El fútbol colombiano regresaría en agosto

367

 La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y Dimayor citaron a varios presidentes de los clubes en el fútbol colombiano para sostener un conversatorio sobre la reanudación del balompié nacional en medio de la pandemia de la COVID-19. En el encuentro virtual también estuvo presente el expresidente y hoy senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

La premisa de la reunión era abarcar el regreso del fútbol, y por ello, una de las propuestas que surgió por parte de Uribe y su bancada es que los entrenamientos puedan regresar en junio y que el campeonato se vuelva a disputar a finales de julio o principios de agosto bajo todos los protocolos de salubridad y seguridad. Esto porque se consideró que el Ministerio de Salud buscaría retrasar mucho más la Liga.

Según se conoció, el presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez, reafirmó la difícil situación económica en la que se encuentran los equipos, llegando a asegurar que pensar en un posible regreso hasta septiembre dejaría muy comprometidos a varios de ellos.

En ese sentido, Uribe concordó en que es necesario revisar si es posible acelerar los tiempos para el fútbol nacional regrese, e incluso tocó la posibilidad de dejar algunos partidos en televisión abierta. Sin embargo, y acorde a la situación financiera expresada por varios clubes, comprendió que actualmente muchas de estas instituciones dependen de los ingresos provenientes del contrato de la TV cerrada.

Al encuentro asistieron 68 personas, incluyendo la presencia de varios funcionarios del Gobierno.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en un debate virtual de la comisión séptima del Senado, aseguró que el Gobierno tiene dentro de sus preocupaciones retomar la práctica del deporte de alto rendimiento en el país, pero debe hacerlo garantizando la seguridad de los deportistas, ante la propagación del coronavirus.

También podría gustarte