HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Primer Desfile de Modas de Solidaridad por Fundación

Futuras diseñadoras y egresadas del centro Eemo Modas presentarán sus colecciones, que ya hicieron parte del Reinado Nacional del Sol, en el municipio de Fundación.

Noticias santa marta

La fauna marina será la inspiración de los diseños que presentarán futuras diseñadoras de modas en el Primer Desfile de Modas de Solidaridad, que se llevará a cabo este domingo 19 de noviembre a partir de las 3:30 de la tarde, en las instalaciones de Atenas Eventos & Recepciones, en Fundación.

Estas jóvenes pertenecen al Instituto de Formación y Desarrollo Humano Eemo Modas y con esta exhibición, se pretende impulsar su talento y dar a conocer su labor; ellas están próximas a recibir su título de técnico en diseño de modas, luego de un gran esfuerzo y en medio de limitaciones económicas que no las amilanaron para sacar adelante su carrera.

Este evento sociocultural y solidario es organizado por la Fundación Integral ‘Somos Colombia’, FISC, en asocio con la Fundación Reinado del Sol, que invitan a la comunidad a hacer un aporte de 10 mil pesos, no solo para apreciar la creatividad de talentosas mujeres de poblaciones vulnerables, en el campo de la moda, sino para apoyar una buena causa.

Pintar sonrisas en los rostros de los niños menos favorecidos del municipio de Fundación, Magdalena, es la meta que tienen estas dos entidades con los fondos recaudados de este evento, a través de una buffet especial que se realizará el día 21 de diciembre y que incluirá actividades culturales y la entrega de regalos a los menores.

En el desfile de mañana participarán 20 estudiantes quienes presentarán colecciones de vestidos de cóctel, ropa infantil y también, estarán presentes las creaciones de cuatro egresadas del citado centro formativo, mostrando sus diseños en ropa informal y elegante, con vestidos de noche.

Noticias santa marta

El desfile tiene como objetivo impulsar el talento de estas mujeres y destinar fondos para alegrar una vez más, la Navidad de los niños de escasos recursos económicos en Fundación.

 

“Gracias a esta alianza y a la bonita labor que realizamos, buscamos visibilizarlas, que la sociedad las conozca y apoyen el talento, pues por lo general cuando terminan sus estudios de diseño de modas, desean emprender su propio proyecto de vida o simplemente brindar sus servicios en lo relacionado con su formación y esta es buena oportunidad para hacerlo”, expresó Elexneys Camacho, presidenta de la FISC.

 

LABORES SOCIALES

 

La Fundación Integral Somos Colombia es una organización no gubernamental que trabaja en aras de contribuir en diversos sectores sociales.

A las jóvenes de Eemo Modas, la FISC les ha brindado capacitación sobre cómo enfrentar el mundo laboral y la parte de emprendimiento, para que puedan tener una mejor calidad de vida.

“Nosotros ayudamos a impulsar y fortalecer el ser de estas jóvenes, sabemos que pertenecen a  una población vulnerable y su autoestima está un poco decaída y por verse con  limitaciones económicas y observar su futuro incierto, piensan que no pueden lograr muchas cosas y apoyarlas en esta parte del fortalecimiento del yo y mostrarles que cuando se proponen las metas y proyectos, sí se pueden lograr”, afirmó Elexneys.

Por su parte, la Fundación Reinado El Sol, encabezada por la señora Edilsa Esther Moscote Ortega, quien a la vez es la directora del centro educativo de modas, capacita a mujeres en diferentes campos del diseño, además de hacer un trabajo de gestión humana con ellas, en un curso que dura aproximadamente dos años y del que salen aptas para desempeñarse en cualquier área relacionada con la confección.

“Queremos que las niñas vayan mirándose todo lo que pueden crecer, hacerse independientes, mostrar sus diseños, hacer su mercadeo; mostrarlas, que se valoren y vean cuán importante es lo que están haciendo. Las ayudamos a organizarse; nos tienen como sitio de guía y las orientamos; así hemos ido creciendo y ya tienen su negocio, le damos las herramientas para que se independicen”, manifestó.

De otro lado, la Fundación El Sol ha tomado como centro de solidaridad al municipio de Fundación, debido a la situación que actualmente está pasando y este año, en el Reinado Nacional del Sol que se organiza en ese municipio y donde participaron 22 candidatas de diferentes departamentos, se hizo por primera vez un buffet para 208 niños de bajos recursos económicos, luego de ir por los sitios más marginados.

 “Fue un acto muy lindo ver la emoción de esos niños. Tenemos otro proyecto en Fundación, porque en estos momentos está muy necesitada la población y como contamos con sede de la institución allá, estamos organizando un taller de maquila para crear fuente de trabajo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más