A la cárcel alias ‘Carlitos Junior’

512

‘Carlitos Junior’ era integrante Activo del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ y es el coautor del homicidio de alias ‘Chaparro’ el pasado 17 de abril del 2020 en el barrio Boulevar del Río, quien había acabado de salir de la cárcel.

Como medida de detención en la cárcel Rodrigo de Bastidas de esta capital fue notificado Carlos Andrés Gómez Giraldo, alias ‘Carlitos Junior’, presunto integrante activo del grupo armado ‘Clan del Golfo’ y quien se desempeñaba como sicario de esta organización, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Se conoció que, durante la diligencia judicial realizada la mañana del viernes en las instalaciones del edificio Galaxia, un Juez con Funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, y teniendo en cuenta su accionar delictivo tomó la decisión de dictarle medida intramuros, tras considerar que representa un peligro para la sociedad.

Las investigaciones permitieron establecer que este individuo era conductor experto de motocicletas de alto cilindraje al servicio del ‘Clan del Golfo’ para cometer los homicidios selectivos bajo la modalidad del sicariato. Además, es el coautor del homicidio contra el señor Jhony Alexander González Riaño, hechos ocurridos el pasado 17 de abril del 2020, quien había acabado de salir de la Cárcel Distrital Rodríguez Bastidas, ultimado en el barrio Boulevar del Río de esta ciudad, según las autoridades.

Como se recordará, el operativo de captura contra Gómez Giraldo se produjo el pasado 19 de mayo del presente año, luego de robar y herir con arma de fuego a dos personas que se opusieron al hecho delincuencial en el barrio Tayrona, de esta capital. Cuando trataba de huir, fue sorprendido por las autoridades que lo detuvieron al instante, con un arma de fuego marca GLOCK 9 milímetros, un proveedor y 03 cartuchos, la inmovilización de la motocicleta y la recuperación de los dos celulares hurtados.

Sin embargo, mientras avanzaban las investigaciones y diligencias judiciales, quedó al descubierto que no se trataba de un simple atracador, sino de un integrante activo del ‘Clan del Golfo’. Posterior a los hechos, a Gómez Giraldo le fue notificada a las afueras del edificio Galaxia, cuando salía de una diligencia judicial, la orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Zona Bananera, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por su parte, el coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta explicó que las unidades policiales mantienen ejecutando planes para neutralizar cualquier hecho delictivo, “La Policía Metropolitana de Santa Marta a través nuestros uniformados del cuadrante, realiza planes tendientes a neutralizar todo hecho delictivo que tenga que ver con la utilización de cualquier tipo de armas y donde puedan resultar personas lesionadas, nuestra lucha contra la criminalidad es permanente”.

También podría gustarte