Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Hospital de Ciénaga tiene nuevo gerente

1.194

El odontólogo  Jesús Francisco Molina Peñaloza, fue nombrado por el gobernador del Magdalena como nuevo gerente del hospital ´San Cristóbal de Ciénaga´. Ayer mismo se posesionó.

Jesús Francisco Molina Peñaloza, odontólogo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, con especialización en Gerencia de Servicios de Salud y Auditoría en la Calidad de la Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En el sector público, se ha desempeñado como: secretario de Salud en el municipio de Fundación y gerente del Hospital de Aracataca. Tiene una amplia experiencia en entidades como Caprecom, donde ofició como Jefe de División de Servicios de Salud y,  también fue gerente de esa entidad en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, San Andrés y Santa Marta.

En la capital magdalenense, también prestó sus servicios profesionales en la Secretaría de Salud Distrital en calidad de auditor; y fue subdirector del Área de Salud en la Empresa Social del Estado –ESE- Alejandro Prospero Reverend

RECUPERAR

EL HOSPITAL

A través de un comunicado oficial, la administración del gobernador Carlos Caicedo dijo: La Gobernación inició a toda marcha la recuperación y el fortalecimiento de la ESE del Hospital San Cristóbal de Ciénaga de cara a la emergencia sanitaria, luego que, el nuevo gerente, Jesús Molina Peñaloza, emprendió su proceso de empalme tras una primera reunión con parte del personal médico y administrativo y un recorrido por cada una de las instalaciones del centro asistencial, en cumplimiento de las políticas de transparencia del Gobernador, Carlos Caicedo.

Molina Peñaloza visitó cada uno de los espacios que dispone el Hospital, entre esos: las unidades de cuidados intensivos, bodegas de archivos, bodegas de farmacia, habitaciones, patios, áreas administrativas, pasillos y área de mantenimiento, donde hace poco se registró un incendio.

 “Iniciamos el proceso de empalme y nuestra primera impresión, después de recorrer todas las locaciones, fue encontrar que la parte de Infraestructura del hospital se encuentra bastante deteriorada. Si bien hay una parte modernizada, el área de UCI no cumple todos los requisitos pertinentes. Por lo que me reuniré con el equipo de trabajo para tomar los correctivos. Otro aspecto que no me ha gustado es el estado poco higiénico que presenta el segundo piso -ventanas y pisos sucios-, algo que me preocupa ante la presencia del Coronavirus, lo cual requiere una limpieza total. También me informaron que se registró un incendio en el área de mantenimiento y se halló un archivo que al parecer se había quedado, situación que me preocupa y vamos a  investigar”, indicó el gerente.

Asimismo, Molina, anunció: “En términos generales, vamos a seguir visitando las nuevas áreas y en empalmando con lo demás trabajadores, con quienes nos reuniremos este fin de semana y el martes, a ellos le solicitaremos información sobre las áreas administrativa y de servicio, para conocer las demás condiciones del centro hospitalario”.

Estos actos de inspección se hicieron efectivos una vez el mandatario departamental posesionó al nuevo directivo del Hospital, quien es odontólogo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla

También podría gustarte