HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salud socializa medidas para atajar el virus en la Localidad Dos

En cumplimiento al plan de trabajo dispuesto por la alcaldesa Virna Johnson y continuando con las acciones de contención del Covid-19 en la ciudad de Santa Marta, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, participó por espacio de tres horas, de una sesión virtual con los ediles de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas, en donde socializó las medidas para evitar el contagio del virus. El jefe de la cartera de Salud también despejó algunas dudas de los ediles, tales como, el plan de atención a pacientes contagiados que cumplen la recuperación en sus viviendas, las estrategias de salud mental que se vienen implementando para evitar efectos negativos por el confinamiento y la vigilancia en los protocolos para reducir los factores de riesgo en el personal sanitario de la red de salud pública y privada de la ciudad.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, destacó el papel que cumplen los ediles en la comunidad. “Es importante que ustedes nos ayuden a replicar la información que estamos emitiendo en cuanto a medidas de promoción y prevención del Covid-19, por la cercanía diaria con la comunidad, si todos multiplicamos esas medidas, el trabajo de prevención será más efectivo”, señaló Toscano Salas.

Por su parte, los ediles se mostraron complacidos por la disposición del jefe de la cartera de Salud, en atender sus requerimientos. Así lo manifestó el edil de la Localidad Dos, Daniel Rodríguez Martínez: “Mis más sinceros agradecimientos al secretario de Salud de Santa Marta, por resolver todo el cuestionario que le mandamos y resolver las inquietudes que tenemos todos los compañeros, tales como las estrategias ejecutadas y a ejecutar para contener la propagación y poder mitigar los efectos del Covid-19, durante todas las etapas del brote del virus en la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Junta Administradora de la Localidad Dos, Luis Fernando Sánchez, calificó de provechosa la sesión. “Fue muy provechosa la sesión en donde estuvo como invitado el secretario de Salud, Henrique Toscano, quien muy gentilmente nos acompañó por espacio de tres horas y nos despejó algunas dudas, que nosotros quisimos profundizar las medidas de prevención en la Localidad, además de eso el secretario de Salud se comprometió a ampliar los espacios para brindar atención a las comunidades que padezcan del virus”, dijo el edil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más