Senador Gustavo Petro ‘varado’ en Cuba

694

El senador Gustavo Petro y otros 200 colombianos no podrán regresar desde Cuba a su país porque la aerolínea Viva Air canceló el vuelo humanitario programado para este 25 de mayo.

El Consulado de Colombia en la capital cubana anunció que Viva Air informó que “les es imposible cumplir con la ruta Bogotá-La Habana-Bogotá, el día 25 de mayo, dado que la compañía de seguros Gallagher, con sede en Reino Unido, informó a última hora que no cubren la responsabilidad civil y extracontractual en Cuba”.

“La empresa Viva Air, con sede en Rionegro, Antioquia, fue autorizada por el gobierno colombiano para el vuelo humanitario Cuba-Colombia. Ha incumplido y suspendió el vuelo del lunes”, trinó el senador Gustavo Petro quien se encuentra en ese país por cuestiones de salud.

La Cancillería aclaró que este tipo de vuelos son operados por aerolíneas de tipo comercial y que el costo del pasaje tiene que ser asumido por cada uno de los viajeros, que previamente deben inscribirse en el Registro Consular y así, regresar a Colombia.

También podría gustarte