HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito atendió 16 casos de violencia intrafamiliar

Durante los meses de marzo a mayo del año en curso, fueron atendidos 16 casos de ayuda psicosocial, a los cuales se les brindó atención primaria en casos de violencia intrafamiliar.

Dos de estos casos corresponden a personas víctimas de violencia intrafamiliar durante el confinamiento por la cuarentena a causa del Covid-19 en Santa Marta, de acuerdo con lo señalado por la psicóloga  Elexneys Camacho, coordinadora de este grupo de trabajo, quien hace un llamado a las personas víctimas de esta clase de violencia, a no tener miedo de buscar ayuda psicosocial.

“Hay muchas llamadas anónimas que hemos recibido, algunas son de personas que por pena no suministran suficiente información, también  son familiares que hacen el reporte de la persona que está en peligro, de  las cuales no dejan ningún tipo de contacto o datos suficientes para saber dónde o cómo podemos ubicar a esta víctima, entonces esto nos dificulta poder brindar la ayuda correspondiente”, explica la doctora Camacho.

Para la profesional en psicología, éste proceso que se está viviendo no sólo en el distrito de Santa Marta, sino en el país y en el mundo entero, como es el estar confinados para evitar el contagio del virus que actualmente ha cobrado la vida de muchas personas, son recurrentes las situaciones de ansiedad, depresión, incertidumbre, miedo y tristeza que se presentan en las personas y que se vive en los hogares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más