HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pelea por clasificar y no descender

El clásico paisa entre Nacional y Medellín anima la última fecha de Liga que define los últimos 2 cupos a cuartos y un descenso a Segunda División.

 

 Si clasifica, se aplazaría el primer partido del América en los cuartos de final El 25 de noviembre habrá un concierto en el Pascual Guerrero que impediría el desarrollo del encuentro.

 

Este fin de semana se disputará la última fecha del todos contra todos de la Liga II en donde 7 equipos pelearán por los dos cupos que quedan para los cuartos de final, además, también se definirá el descenso.

La jornada sabatina será emocionante de principio a fin, iniciará con 6 partidos en simultánea a las 3:30 p.m. de los equipos que tienen intereses para clasificar a las finales.

Los más opcionados para quedarse con los dos cupos restantes para los cuartos de final son América y Medellín quienes dependen de sí mismos para asegurar su paso a la siguiente fase del torneo.

Los ‘Escarlatas’ que ocupan la séptima posición con 28 puntos enfrentarán a Atlético Bucaramanga, en un partido que será crucial para el fantasma del descenso.

Asimismo, El ‘Poderoso’, octavo de la tabla, tendrá que verse con Atlético Nacional buscando asegurar su cupo en los cuartos venciendo a su rival en el clásico 296.

Por su parte, Tigres, Jaguares, Envigado, Atlético Huila y Cortuluá tienen posibilidades pero deberán ganar sus respectivos partidos y esperar que se den otros resultados.

La fecha se completará con los partidos entre Millonarios vs Deportivo Cali, Alianza Petrolera vs Santa Fe y será cerrada en el Metropolitano con el encuentro entre Junior y Deportivo Pasto. Los conjuntos capitalinos y el ‘Tiburón’ son parcialmente cabezas de serie de la siguiente ronda.

No obstante, los ‘Embajadores’ tendrán que ganar para asegurar su posición que se encuentra amenazada por la Equidad y Deportes Tolima, quienes serán los encargados de cerrar la fecha 20 del fútbol profesional colombiano.

Al finalizar la última fecha del todos contra todos de la Liga II, la Dimayor realizará a las 10:00 p.m. el sorteo de los cuartos de final.

De esta forma los cabezas de serie serán comandadas por los primeros cuatro equipos de la tabla de posiciones. Los cuatro conjuntos restantes se ubicarán en cualquiera de las llaves a través del sorteo.

 

DESCENSO

El fantasma del descenso sigue amenazando a cuatro equipos, América, Cortuluá, Bucaramanga y Jaguares se juegan su permanencia en la A, en la última fecha del todos contra todos.

El conjunto del Corazón del Valle con 132 puntos deberá ganarle al Once Caldas para quedarse en la Primera División y esperar el resultado del encuentro entre América y Bucaramanga.

Jaguares deberá vencer a Rionegro para asegurar su permanencia en la A y esperar que Cortuluá no gane su partido.

El conjunto ‘Escarlata’ es el que está en una posición más cómoda en la tabla del descenso, depende de sí para no complicar su permanencia. Sin embargo, de perder frente a Bucaramanga y si se dan otros resultados su situación se podría complicar.

Los ‘Leopardos’ deberán ganarle al América para no condicionar su situación y esperar que Cortuluá y Jaguares no ganen sus respectivos partidos.  Bogota Colprensa.

 

TABLA DE POSICIONES

 

  1. Santa Fe 38 Puntos
  2. Nacional 37
  3. Junior 36
  4. Millonarios 33
  5. Equidad 30
  6. Tolima 30
  7. América 28
  8. Medellín 26
  9. Tigres 26
  10. Jaguares 25
  11. Envigado 25
  12. Huila 24
  13. Cortuluá 24

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más