HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ya son 28 contagiados de Covid-19 en Hidroituango

La compañía Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que luego de realizar 196 pruebas el martes pasado se comprobó que 28 contratistas del consorcio CCCI, encargado del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, se han contagiado de coronavirus.

A la fecha, la empresa espera el resultado de 2.204 pruebas restantes.

Hasta el momento, los contratistas positivos por Covid-19 tienen síntomas leves de la enfermedad, por lo que se ha dispuesto de un espacio dentro de los campamentos del Proyecto, adecuado para que permanezcan aislados y bajo la observación de un equipo de ocho médicos, quienes con el apoyo de la Cruz Roja brindan los cuidados a los pacientes, mientras se realiza su traslado de manera segura y con todos los protocolos a Medellín.

La Empresa, en coordinación con las autoridades de Salud, optó por la movilización de las personas infectadas con coronavirus hacia Medellín por dos razones principales: facilitar una atención hospitalaria y oportuna por parte de sus EPS, en caso de que se requiera, y defender a las comunidades cercanas al Proyecto de la propagación del virus.

Además, al evitar que personas contagiadas se desplacen a sus localidades de origen para su atención o recuperación, se protege la salud de las poblaciones.

En Medellín los contratistas contagiados por el nuevo coronavirus permanecen en instalaciones aisladas y cómodas para facilitar su descanso y recuperación, y están bajo el seguimiento del equipo médico de las EPS, que vigila la evolución de los síntomas y vela por el bienestar de los pacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más