HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pivijay  todavía no tienen ningún caso de Covid-19

La ESE Santander Herrera, aseguró que Pivijay no se ha confirmado hasta la fecha ningún caso de Covid-19 por parte de la institución. Este anuncio se hizo luego de que hace tres días el alcalde del municipio anunciara el primer caso positivo.

Luego de que el Alcalde de Pivijay, Magdalena, anunciara hace tres días el primer caso de Coronavirus en dicho municipio, la gerencia de la ESE Santander Herrera, se pronunció al respecto y entregó un parte de tranquilidad a la comunidad, asegurando que hasta la fecha la institución no ha confirmado ningún caso positivo.

 “Si es cierto que se notificaron por parte de Barranquilla dos casos positivos que fueron de pacientes remitidos por esta institución, sin embargo, nosotros estamos haciendo con acompañamiento de la Secretaria de Salud Departamental toda la investigación de campo para determinar donde fue el foco del contagio”, indicó Mayra Castro Brito, gerente de la ESE.

Aseguró que los pacientes que dieron positivos en Barranquilla, inicialmente no consultaron en el servicio de urgencia de la ESE de Pivijay por patologías asociados al Covid-19.

“(…) De hecho uno de esos pacientes es diabético, hipertenso, descompensado y tenía dos meses sin tratamiento y llega a consulta de urgencia por un pie diabético, por eso fue remitido a Barranquilla”, informó la gerente de la  ESE Santander Herrera de Pivijay.

Con respecto al paciente pediátrico, precisó que fue aislado por presencia de síntomas asociados a esta pandemia, no obstante, la gerente de la entidad aseguró que las pruebas de PCR dieron negativas.

“Podemos estar tranquilos pero no confiados, debemos seguir con todas las medidas de protección, con el uso correspondiente de tapaboca, el correcto lavado de mano y todas aquellas medidas que se han dado a nivel nacional”, mencionó Castro Brito.

Aseguró finalmente que, actualmente la ESE Santander Herrera de Pivijay cuenta con un área de aislamiento para paciente con Covid-19, dotada con 16 camas y con todos los equipos correspondientes al nivel de atención de la entidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más