HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque de camioneta y moto dejó un muerto y un herido

Las campañas y los controles con la instalación de retenes móviles de la Policía de Tránsito y Transporte Magdalena, es casi permanente en las carreteras del departamento, sin embargo la accidentalidad y las muertes remontan.

A siete asciende el número de víctimas a causa de siniestros viales en lo corrido del quinto mes del presente año en el departamento. La trocha El Irán, ubicada en zona rural de la vereda El Toro, jurisdicción de Nueva Granada (Magdalena) fue el escenario sangriento donde una joven murió y otro más resultó considerablemente herido, tras el aparatoso choque de una motocicleta contra un carro particular de color rojo, indicaron las autoridades.

La víctima fatal fue identificada como Gloria Inés López Palacín, natural de Plato hace 19 años de edad, mientras que su primo Luis Alberto Blanco Palacín,  de 20 años de edad, y quién sufrió graves lesiones y fracturas en el cuerpo, tuvo que ser llevado a un centro asistencial del municipio de El Difícil, donde fue remitido a uno de mayor complejidad en Bosconia (Cesar), lugar en el que permanece recuperándose.

El accidente de tránsito ocurrió a eso de las 9:00 de la mañana de ayer, en la vía entre La Gloría y el Pueblito Los Andes, exactamente en el kilómetro 3+30, cuando la motocicleta marca Bajaj, línea bóxer en la que viajaban los dos jóvenes se movilizaba presuntamente a exceso de velocidad, lo que produjo que colisionara violentamente contra la camioneta de placas DOA765, marca Mazda de color rojo.

La fuerte colisión produjo que los ocupantes de la moto salieran expulsados y cayeran a varios metros, llevándose la peor parte la joven de 19 años, quien viajaba como parrillera y murió de forma instantánea en el sitio del siniestro. Por su parte, el afectado fue auxiliado hasta un centro médico de la zona, sin embargo debido a la complejidad de sus heridas tuvo que ser remitido de urgencias.

Al respecto, las autoridades de la seccional de Tránsito y Transporte Magdalena que fueron  notificados de la situación por medio de la subestación Pueblito Los Andes, arribaron hasta el sitio del hecho para adelantar las correspondientes averiguaciones que permitan establecer las causas del accidente, pese a que haya la hipótesis de que al parecer se trató de invasión de carril de uno de los vehículos.

Finalmente, una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, CTI de la Fiscalía adelantó la inspección del cadáver, que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal  Y Ciencias Forenses, a espera que sea reclamado por sus familiares que le darán cristiana sepultura en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más