Osorio merece una oportunidad en la Selección 

256

Si bien Alexis Henríquez fue uno de los defensores más destacados del fútbol colombiano, siendo referente y pilar del Nacional que lo ganó todo en nuestro país (además de la Copa Libertadores en 2016), el samario nunca fue tenido en cuenta en la selección de Colombia, quizá porque en su posición era muy complicado pelear por un cupo.

José Pékerman no lo llamó durante el tiempo que estuvo al mando del equipo tricolor, algo que no trasnochó a Henríquez, pero sí le dejó una sensación de vacío. Ahora, ya en el retiro, Alexis habló de la selección y del nuevo proceso que trabaja de cara al Mundial de Catar en 2022.

“Juan Carlos Osorio tenía que ser el entrenador de la selección luego del Mundial de Rusia 2018. Sabe qué jugadores necesita para lo que quiere. Puede que para él sea más fácil estar en ese cargo”, dijo en diálogo con Win Sports.

Recordemos que Osorio fue el DT de México hace dos años en la Copa del Mundo y que también tuvo un breve paso por Paraguay. Para muchos, por su manera de entrenar, sus cualidades aplican más para ser seleccionador que para estar en un club, como de pronto lo insinuó Henríquez.

El excapitán del cuadro paisa también se refirió, como era de esperarse, a Nacional y habló de la polémica que se ha dado por estos días sobre quién tuvo más influencia, desde el banco, para que el conjunto verde fuera el mejor de América hace cuatro años.

“Esto fue un proceso largo que comenzó con El Sachi Escobar, con más de 16 jugadores trabajando. Reinaldo Rueda nos llevó a la cima, pero Osorio fue el que contribuyó a que desarrolláramos un estilo, que jugáramos de memoria, una metodología clara que tuvo éxito. Lo anterior no le quita méritos al profesor Rueda que también aportó con lo suyo. Todo fue un conjunto que se dio por pasos”.

También podría gustarte