HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

De bailadero a venta de frutas y verduras

Entre los barrios Ciudadela 29 de Julio y El Pando se ubica el  negocio ‘Donde Totó’, que  durante 32 años se dedicó a la venta de licor y al sano esparcimiento, hoy en las vitrinas exhibe un racimo de cilantro, a los lados yuca, papas y otros víveres.

POR
JUANK
CARDONA FREITE

‘Estadero donde Totó, pura sala’, ese lugar famoso por las pantallas gigantes para ver los partidos del Unión Magdalena, Junior de Barranquilla y de la Selección Colombia,  o  por los shows los viernes con algunos artistas, le tocó reinventarse al verse  afectado por la emergencia económica que atraviesa el mundo por culpa del Covid-19.

El popular estadero ubicado entre los barrios Ciudadela 29 de Julio y El Pando y que funciona hace 32 años, guardó  las pantallas para poner puestos de frutas  sobre las mesas donde se servían bebidas alcohólicas. Hoy en esos lugares se desinfectan los huevos y las frutas como moras, guayabas y legumbres.

“La idea me nace, porque estaba muy triste por el encierro. A través de la ventana de mi cuarto veía pasar a la gente con mucho afán en la búsqueda de alimentos y un amigo me recomendó que aprovechara el espacio  y montara un Centro de Abasto”, expresó Adaulfo Narváez, más conocido como ‘Totó’.

 ‘Totó’ asegura que no le da pena cambiar, que está aprendiendo, sin embargo, su carisma y su amabilidad para atender al que llega comienzan a convertir el centro de abastos, en un negocio casi tan próspero como el que tenía antes que apareciera el coronavirus.

 “Mi familia, amigos y yo estamos muy orgullosos de este emprendimiento, los clientes que antes venían a tomarse sus cervecitas ahora vienen y compran frutas y verduras”, explicó el empresario.

Y que además de las ventas de frutas y verduras, Adaulfo Narváez, también comercializa almuerzos a domicilios, otra fuente de ingreso para mitigar la crisis.

“Vendemos almuerzos a domicilio también, es otra fuente de ingreso, aquí la comida es conocida por su gran sazón y la gente siempre nos llaman para hacer sus pedidos”, afirmó el empresario.

El ‘Centro de abastos donde Totó’ cuenta con todos los permisos necesarios para funcionar, la venta de frutas y verduras está en medio de bares y discotecas es un ejemplo de reinvención en medio de las dificultades que trajo la pandemia para millones de personas.

 “Envío un mensaje para los empresarios y  los samarios, no se queden quietos   y busquen la forma de reinventarse y no cruzarse de brazos, y a los samarios para que se cuiden en este tiempo, de seguro que si tomamos medidas, muy pronto volveremos a vernos y abrazarnos”, concluyó Adaulfo Narváez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más