Yuberjen Martínez ganó oro en Gaira

273

El púgil antioqueño Yuberjen Martínez ganó la medalla de oro en la categoría mosca ligero (49 kilos) del boxeo de los XVIII Juegos Bolivarianos al vencer al peruano Isaac Herrera por decisión unánime.

Martínez, abanderado de la delegación naciona en el desfile inaugural de las justas el pasado sábado, venció por 5-0 con puntuaciones de 30-26, 30-27, 30-27, 30-26 y 30-27.

Desde el primer asalto, el colombiano hizo valer su mayor experiencia en el cuadrilátero y aunque el peleador inca intentó ser efectivo con golpes cortos, la movilidad de cintura de Yuberjen empezó a marcar diferencia a su favor.

Para el segundo asalto, mientras el público del Coliseo de Gaira gritaba “Yuber Yuber”, el colombiano seguía afianzando su ventaja con golpes de todas las facturas.

Para el tercero, ya con una amplia superioridad, Yuberjen se dedicó a aprovechar las ventajas de Herrera, que se agachaba más e la cuenta, lucía agotado y dependía solamente de un golpe de suerte que nunca llegó.

Al final, la decisión de los cinco jueces fue unánime en favor del colombiano, quien dio la primera medalla de oro al boxeo de su país en las justas de Santa Marta.

 

También podría gustarte