Yúber y Céiber dieron los primeros Oros del boxeo Colombiano en Gaira

302

Si el apoyo a Mariana en la mañana fue muy bueno, el de Yuberjen en la tarde no tuvo comparación. El Coliseo de Gaira, en El Rodadero, ya tenía lleno en sus tribunas a tres horas del inicio del programa, con carteles apoyando a Yuberjen y a Ingrit.

Como el aforo de Gaira no fue suficiente, los árboles a los costados del escenario también sirvieron de tribunas para los aficionados más arriesgados que quisieron ver a Yuberjen como fuera, por eso cerca de mil personas apreciaron los puños del pegador de la categoría minimosca en los 49 kilogramos.

Sobre las 4:00 de la tarde inició el combate del antioqueño, quien con el ambiente ensordecedor del coliseo dio cada puño con el alma, con el corazón de guerrero que lo tiene como uno de los estelares colombianos de todos los tiempos, algo que el peruano Isaac Herrera no pudo contener.

Por decisión unánime, el ‘gran’ Yuberjen se adjudicó el combate y con el sombrero vueltiao festejó con toda la afición que gritó ‘Se lució, Yuber se lució’ y así celebrar el inicio dorado del ciclo olímpico Tokio-2020, como lo hizo hace cuatro años en Perú, en el camino a Río-2016.

“Agradecerle a Dios por la oportunidad que me brinda por ser nuevamente medallista de oro bolivariano y le dedico este triunfo a todo este público maravilloso, a mis entrenadores y a todos por tanto apoyo”, aseguró Yuberjen en medio de los cantos que lo animaban como el campeón que es.

El duelo de la marca ‘Tremendo Boxing’ agregó: “La pelea fue fuerte, con un rival duro, al que estudiamos en el primer asalto y luego desde el segundo fuimos con toda para buscar la pelea, para disfrutar como se merecen estos Juegos Bolivarianos, en casa, donde me siento muy contento”.

Y seguido a la pelea de Yuberjen llegó la de Céiber, el dueño del diploma olímpico con medalla discutida en Río-2016, quien también, por decisión unánime y con el apoyo incondicional de los aficionados, venció al ecuatoriano Jean Caicedo, para dar el segundo golpe dorado de los colombianos en las finales del boxeo bolivariano. Santa Marta Colprensa.

 

También podría gustarte