HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Expedido protocolo de bioseguridad para el sector agrícola

El Ministerio de Salud publicó la resolución que reglamenta los protocolos de bioseguridad que tendrán que aplicar los trabajadores del sector agrícola, a partir del primero de junio, fecha en la que inicia una nueva fase del confinamiento con el denominado aislamiento inteligente.

El documento indica que con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del virus durante el desarrollo de actividades como: la preparación de terrenos, nivelación y adecuación de parcelas, aplicación de fertilizantes, selección de semillas, control de plagas y mantenimiento de cultivos, se deberá aplicar el protocolo establecido por el Gobierno Nacional.

Ante la expedición del documento, la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología (Acosemillas) informó que ya tiene listo los protocolos de bioseguridad para que más de cuatro millones y medio de trabajadores retomen sus actividades productivas, a partir del primero de junio.

 “Es vital que todos los trabajadores del campo, transportadores y todo el personal del sector agropecuario se protejan del contagio. El gremio semillero está listo para adoptar los procedimientos establecidos en las fincas y plantas de producción en caso de contagio”, afirmó Leonardo Ariza, representante de  Acosemillas.

La normativa indica que se debe identificar a los trabajadores, productores y contratistas que hacen parte de la población vulnerable, como adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades preexistentes, ya que deberán permanecer aisladas en sus domicilios.

Además, se deberá llevar un control de de ingreso al predio, tanto de los trabajadores como de los visitantes o clientes. También se deben concertar diferentes horarios laborales que se pueda mantener el distanciamiento social entre los empleados.

Finalmente, se advierte que de detectarse un caso positivo, al interior de predio, se deberá aislar de inmediato al empleado y realizar una lista de las personas que tuvieron contacto estrecho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más