HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destruyen dos hectáreas de marihuana de ‘Los Pachencas’

Según el reporte entregado por las autoridades este cultivo tenía alrededor de 10.000 matas de marihuana distribuidas en dos hectáreas.

Según la Policía este cultivo tenía la capacidad de producir 100 Kilogramos del estupefaciente por valor de $900 millones mensuales.

En operativos conjunto de la Policía Metropolitana contra los grupos armados que delinquen en Santa Marta y su área rural, se logró la desarticulación de un laboratorio de marihuana en la Sierra Nevada, el cual, según las autoridades, pertenecía a ‘Los Pachencas’ banda que también se le sindica de varios asesinatos de líderes comunales.

La destrucción y erradicación del cultivo se logró en medio de la operación denominada ‘Odín’ en coordinación con Unidades de Investigación Criminal, Seccional de  Inteligencia  y Unipol, quienes descubrieron su ubicación en la vereda Altos de Jolonura, luego de una exhaustiva investigación de las autoridades.

Las labores de investigación e inteligencia mediante fuentes humanas se concluyó que la plantación ilegal pertenece al grupo organizado ‘Los Pachencas’, los cuales tiene como centro de acopio la macizo montañoso.

DOS HECTÁREAS

Según el reporte entregado por las autoridades este cultivo tenía alrededor de 10.000 matas de marihuana distribuidas en dos hectáreas. Así mismo, en el operativo se destruyó la totalidad del cultivo y la incautación de una prensa artesanal la cual era utilizada para el secado, procesamiento y empaque de dicha sustancia.

Por otro lado, esta desarticulación de constituye en un duro golpe a las finanzas de ‘Los Pachencas’, pues dicho cultivo tenía la capacidad de producir 100 Kilogramos de marihuana al día, lo que representa una ganancia en pesos de $900 millones mensuales.

Cabe señalar que dicha sustancia era comercializada en la ciudad de Santa Marta y los municipios aledaños, por lo anterior los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI Seccional, Santa  Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más