HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Aló Jesucristo, en Uniminuto

Aló Jesucristo, una línea de ayuda espiritual y motivacional a cargo de voluntarios de Uniminuto. 

¡Hola te damos la bienvenida a  Aló Jesucristo! Es el cordial saludo que reciben las personas que se comunican a la línea  593 3003 o a nivel nacional a través del número 01 8000 111699 de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, para recibir una voz de aliento, orientación y  acompañamiento.

La necesidad de ser escuchado, sentirse acompañado, o recibir orientación espiritual o sicológica es el propósito de la línea Aló Jesucristo, una línea que frente a la creciente necesidad, es atendida por graduados y estudiantes de Uniminuto que de manera voluntaria, están al servicio de las personas que encuentran al otro lado de la línea.

Un grupo de  44 estudiantes practicantes de Psicología, Trabajo Social, Ciencias Bíblicas, Administración  y 47 voluntarios profesionales entre Psicólogos, Trabajadores Sociales, Biblistas, Sacerdotes, y un Pastor Cristiano tienen el propósito de  mejorar su estado de ánimo y dar una voz de aliento y esperanza en este momento.

Con estos voluntarios se creó además unos grupos de trabajo mediante una línea de acción puntual, basados en un tema semanal para crear y enviar contenido de ayuda integral que abarca temas como: cambios y adaptación, capacidad de adaptación a los nuevos procesos, el estrés que produce el exceso de trabajo, consejos para llevar procesos de duelo, entre otros.

Mediante canales de comunicación como la radio con programas en las emisoras  Radio Universo, emisora Mariana y la emisora Lux Dei, el canal de YouTube, para una conferencia semanal, podcats con reflexiones y las redes sociales @AloJesucristo en Instagram y Facebook con mensajes inspiradores y motivacionales.

Al llamar a Aló Jesucristo el interesado encuentra orientación a través de un menú de opciones como: (1) Buena nueva de la semana lectura bíblica y reflexión. (2) Intensión de oración con acompañamiento, área espiritual, área social y Psicología, la cual de acuerdo con la necesidad o requerimiento se direcciona con el voluntario profesional según el caso y (3) Hablar con nosotros donde escuchan a personas con problemas de pareja, situación laboral y económica, consumo de sustancias psicoactivas, baja autoestima entre otros.

Una llamada de 30 minutos en promedio puede hacer la diferencia para mejorar el estado de ánimo o brindar herramientas para enfrentar una situación determinada que encuentra al escuchar  ¡Hola te damos la bienvenida a  Aló Jesucristo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más