HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Escarabajos’ estarán en Europa antes del Tour

A pesar de que el Gobierno determinó que los vuelos comerciales internacionales quedan suspendidos hasta el 31 de agosto como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte gestionan la autorización para que los equipos de los ciclistas profesionales de nuestro país, que pertenecen al World Tour, puedan contratar un vuelo chárter que los lleve a Europa a finales de julio.

Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Sergio Higuita y Esteban Chaves encabezan el grupo de unos 50  “escarabajos” que pasan la cuarentena en el país y ya realizan entrenamientos en carretera con permisos especiales de las autoridades locales. Sus escuadras planean que trabajen en casa dos meses más y luego viajen al Viejo Continente para cumplir con el calendario de pruebas que aprobó la Unión Ciclítica Internacional con las modificaciones que generó la pandemia.

El Tour de Francia, la carrera más importante del mundo, se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre y varios de los ciclistas criollos aspiran a participar en ella.

Para Nairo Quintana, jefe de filas del Arkea Samsic, el gran objetivo de la temporada es la Grande Boucle, en la que ha sido dos veces segundo y una tercero. El boyacense era el pedalista de mejor rendimiento antes del receso por la emergencia sanitaria. Con su nuevo uniforme había ganado el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos, en el que logró una victoria de etapa, al igual que en la París-Niza.

Las otras dos carreras de tres semanas también se cumplirán en fechas no habituales. Por ahora el Giro de Italia será del 3 al 25 de octubre, mientras que la Vuelta a España está programada del 20 de octubre al 8 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más