Expertos resaltan la importancia del sector logístico y portuario para la región

304

La Universidad del Magdalena celebró un conversatorio dónde se plantearon entre otros temas, los desafíos de Santa Marta para seguir posicionándose como una ciudad puerto y la posibilidad de implementar medios de transporte multimodal en el cual el servicio ferroviario se integre, para así ganar en eficiencia y competitividad.

La Universidad del Magdalena llevó a cabo el conversatorio ‘El Comercio Exterior y las operaciones logístico portuarias, un antes y un después’, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas a través de su Programa de Negocios Internacionales, donde se puso de presente la importancia estratégica del Puerto de Santa Marta para la economía de la región y el desarrollo del país.

“Disertamos acerca de las realidades del sector logístico de las operaciones portuarias y la importancia que tiene el Puerto para el desarrollo regional y empresarial de la ciudad de Santa Marta y de todo el Caribe colombiano. Escuchamos a los panelistas dar sus ideas y apreciaciones entorno a los desafíos que tenemos como ciudad para seguir posicionando una ciudad puerto en todo el sentido de la palabra”, indicó la profesional en negocios internacionales magíster Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad.

LA HISTORIA

La actividad se desarrolló de forma cronológica iniciando con el doctor Jorge Enrique Elías Caro, director de la Editorial Unimagdalena quien contó la historia de las operaciones logístico portuarias en la Región según sus investigaciones, y de esta manera le dio paso al administrador especialista Garibaldi Sandoval, jefe de operaciones de la Sociedad Portuaria de Santa Marta y egresado de la alma máter.

El profesional en comercio internacional magíster Gilberto Montoya Berbén, director del Programa de Negocios Internacionales resaltó la importancia de este evento para la comunidad universitaria, y expresó su satisfacción y orgulloso por el sentido de pertenencia que se tiene hacia esta disciplina, lo cual se vio reflejado en la nutrida asistencia y participación de estudiantes, graduados y comunidad en general.

“Con este tipo de eventos perfeccionamos nuestros conocimientos en áreas tan importantes de la carrera como el comercio exterior y la logística portuaria, para nosotros como estudiantes fue muy importante contar con la participación de estos panelistas, quienes nos brindaron sus valiosos aportes a nuestro conocimiento”, manifestó la estudiante Leslie Rosellón, de octavo semestre del Programa de Negocios Internacionales.

LAS ESTRATEGIAS

Como una Institución que, en los últimos años con el liderazgo del Rector Pablo Vera Salazar, se ha logrado posicionar como ‘Una Universidad más Incluyente e Innovadora’ en la región y el país, durante este periodo de aislamiento, Unimagdalena se ha acercado más a la comunidad académica y externa, atendiendo su compromiso de nutrir de conocimientos de alta calidad a su entorno para crear valor social y así contribuir al desarrollo.

El administrador especialista Garibaldi Sandoval, agradeció la invitación a este espacio y como egresado de esta Casa de Estudios Superiores en su pregrado y postgrado, aplaudió las estrategias que ha implementado para seguir ofreciendo conocimiento a través de la virtualidad.

“Las crisis crean oportunidades, y la oportunidad de nuestra Universidad en estos momentos es aumentar el uso de las plataformas virtuales con el objeto de llegar a más estudiantes y otros sectores de la economía, que en la facilidad de sus casa y oficinas pueden acceder para conocer información directa y expedita de profesores de la academia. Esperamos que estos conversatorios virtuales sigan promoviéndose, con el fin de servir desde la academia con información fundamental para el desarrollo”, indicó el jefe de operaciones de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Con las estrategias implementadas en estas reuniones virtuales, la Universidad del Magdalena siembra conexión y busca seguir actualizando a la comunidad universitaria, no solamente brindándole cobertura a los estudiantes que se encuentran en formación, también se pretende llegar a los graduados y a toda la comunidad, al sector logístico, portuario, comercio exterior,  los cuales han sido ratificado dentro de las apuestas productivas del departamento del Magdalena como un eje de desarrollo y símbolo de la diferentes actividades que impulsan el crecimiento y el producto interno bruto del departamento.

También podría gustarte