HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

45.798 niños beneficiados con entrega del ‘PAE en Casa’

Este lunes iniciará  la entrega en el municipio de El Banco para completar un total de 60.588 niños, niñas y adolescentes beneficiados en las dos zonas.

Más de 45 mil niños, niñas y adolescentes vulnerables de las subregiones Río y Sur del Magdalena recibieron el Plan de Alimentación Escolar-PAE-  en Casa, por parte de la Gobernación del Magdalena, el cual fue activado por emergencia en el marco de la pandemia de Covid-19.

Las entregas se cumplieron por instrucciones del gobernador Carlos Caicedo y con el acompañamiento de la Personería, la comunidad educativa  y los comités escolares de Alimentación, siguiendo los protocolos de bioseguridad y evitando aglomeraciones.

En lo que se refiere a la Subregión Río, conformada por los municipios  de: Zapayán, Concordia, El Piñón,  Cerro de San Antonio, Pivijay, Salamina, Pedraza, Remolino y Sitionuevo, fueron entregados 24.172 kits de alimentos.

Mientras que en los municipios del Sur: Guamal, Pijiño del Carmen, San Sebastián, San Zenón,  Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto y El Banco, se han beneficiado hasta el momento 21.626 estudiantes de colegios oficiales. Este lunes iniciarán entregas en El Banco para completar  los 60.588 en las dos zonas.

 “Entregaremos más de 2 millones de raciones industrializadas a estudiantes de la instituciones oficiales del Departamento. En la zona Río  y Sur beneficiaremos a 60.588 estudiantes. El gobernador ha sido enfático en indicar que el PAE es para los más pobres,  que son quienes realmente lo necesitan”, precisó  Rafael de Lavalle, jefe de la Oficina de Programas de Alimentación del Magdalena.

Elvia Fontalvo, madre de tres niños beneficiados por PAE en el casco urbano de El Piñón, agradeció la gestión del Gobernador, luego que estas raciones llegaran a los pequeños más vulnerables.

«Le enviamos un saludo de agradecimiento  al señor gobernador Carlos Caicedo por la gestión adelantada  para que en esta pandemia nuestros hijos reciban estos alimentos. Nos llena de tranquilidad saber que están llegando hasta los más necesitados”, expresó la mujer que desde temprano estuvo atenta a las circulares emitidas por la institución educativa  para acceder  a reclamar el kits de sus hijos.

CONTENIDO DE LOS KITS:

Este tipo de insumos está confirmado por: 16 bebidas lácteas, 16 derivados del cereal (pan, galletas), 9 frutas (banano, naranja, mandarina y manzana) y 7 Dulces (bocadillo arequipe y dulce de leche). Cabe mencionar, que en total serán 127.883 estudiantes beneficiados en las 633 sedes de  instituciones oficiales del Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más