HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CDI Caritas Alegres ha atendido a 246 niños

Funcionarios de la Fundación Visionando Futuro, operadora del Centro de Desarrollo Infantil Caritas Alegres, rindieron cuenta de los trabajos realizados en el presente año en el municipio de El Retén.

 

Según los funcionarios de la Fundación Visionando Futuro, han logrado avances muy significativos.

 

 

La Fundación Visionando Futuro, operadora del Centro de Desarrollo Infantil Caritas Alegres, del municipio de El Retén, rindió cuentas a la comunidad dando a conocer que en este año 2017 han beneficiado con el programa a 246 niños, con edades comprendidas entre los 0 a 5 años que hacen parte de la estrategia de primera infancia.

Con una explicación detallada a cargo de los funcionarios de la Fundación, evidenciaron que en el presente año han logrado avances en cuanto al manejo de los recursos invertidos en los rubros establecidos en la canasta propuesta por el Icbf.

 Según la información presentada por el director de la Fundación Visionando Futuro, José Alejandro González, con la gestión adelantada lograron sacar adelante a los niños, teniendo en cuenta que al inicio de las actividades recibieron a 17 menores en estado de malnutrición.

“Hemos recuperado a 16 pequeños, y en estos momentos, solo contamos con un caso, gracias a la buena alimentación que se les brinda de forma balanceada y muy nutritiva.  Además, de unir lazos entre los padres y sus hijos, quienes a través de las distintas actividades que se organizan participan activamente con ellos, creando así un vínculo afectivo fortalecido, que les permite a los niños desarrollar habilidades y competencias”, dijo José Alejandro González.

Por otro lado, dieron a conocer que el CDI cuenta con un gran talento humano y que han trabajado por el mejoramiento de la infraestructura, con el propósito de que los pequeños puedan estar en un ambiente acorde a sus necesidades, y también contar con la participación de los padres en los distintos encuentros familiares.

 

PRÓXIMO AÑO

El Director de la Fundación Visionando Futuro confirmó que “para el próximo año vamos a trabajar en el fortalecimiento de la participación de los padres de familia, siendo de vital importancia en cuanto al desarrollo del menor dentro de las actividades que se realizan; de igual manera, buscamos mejorar las zonas verdes dentro de la institución y dotarlo con materiales pedagógicos y mobiliarios, para garantizar un mejor aprendizaje de los niños en esta etapa importante de sus vidas”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más