HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Álvaro Uribe no utiliza testaferros ni fachadas’

Luego de que el periodista Daniel Coronell recordara en su más reciente columna de opinión que el expresidente Álvaro Uribe negoció un apartamento con Israel Londoño, esposo de  la hermana de los Ochoa, jefes del Cartel de Medellín, el  Centro Democrático salió en su defensa y señaló que el líder de su partido no utiliza testaferros ni fachadas para adelantar actividades económicas.

 “La venta del inmueble de 60 metros ubicados cerca  al Parque Nacional de Bogotá  al señor Israel Londoño  se realizó  en el año  1979  de manera transparente, pública  y sin testaferros”, indica el Centro Democrático en un comunicado.

De igual forma, el partido señala que en respuesta a las publicaciones recientes alrededor de este hecho, deja claro que en 1984  Israel Londoño fue mencionado en un documento  de autoridades americanas como esposo de Fresia Ochoa, pero nunca fue acusado o procesado por delitos.

Coronell, en su columna titulada ¿Qué calla Cayita?,  asegura que para la época en la que Uribe le vendió el apartamento a Londoño ya existía información sobre las actividades ilícitas de varios miembros de la familia Ochoa, certificado en un memorando de la DEA.

El periodista argumenta que María Claudia Daza, conocida como ‘Cayita’, estaba indagando sobre un  reportaje hecho por el portal periodístico Cuestión Pública alrededor de este apartamento. Dice que hay interceptaciones que lo demuestran y que estas más otras acciones confirmarían que la mujer, que hasta hace poco hacía parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador Uribe, era el puente para ‘temas sensibles’ entre la oficina del expresidente y del entonces candidato presidencial Iván Duque, hoy mandatario de los colombianos.

Cayita Daza renunció a la UTL del senador Uribe luego de que se conocieran varios audios en los que se demostraría que habría recibido dinero para la campaña del presidente Iván Duque por parte del ‘Ñeñe’ Hernández, investigado por narcotráfico./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más