HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalados puntos de control y desinfección en las zonas de acceso

Uno de los puntos de desinfección está ubicado en el inicio de la vía a Sevillano, frente a la estación de Policía Distrito Ciénaga.

Con el fin de contener la propagación del coronavirus en el municipio de Ciénaga, se  habilitó  4 puntos de control, monitoreo, desinfección y sanitización  en los lugares estratégicos de acceso al municipio con el objetivo  de mitigar la propagación del virus SARS-COV-2,  velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y del mecanismo de pico y cédula.

Estos puntos fijos estarán activos durante un mes  y están ubicados en el inicio de la vía a Sevillano (frente a la estación de Policía Distrito Ciénaga),  el sector de la Y de Ciénaga, la vía a Costa verde (Base militar) y el sector de Puerto Nuevo.  A estos  4 puntos fijos se suma el puesto de control permanente que instauró La Armada Nacional en el sector de Mar Plata, con el propósito de regular el ingreso de moradores de Puebloviejo por el mar.

«Estamos dando inicio a este proceso con el ánimo de poder desinfectar todos los carros, ciclotaxis, motocarros y bicicletas que ingresan al municipio debido al alto número de contagiados en el municipio de Pueblo viejo, la Zona Bananera presenta algunos casos y el distrito de Santa Marta supera los 250 casos.  Ciénaga se encuentra ubicada en el centro como punto estratégico y nos toca hacer una jornada de prevención, con el objetivo que nuestra cifra de contagios no aumente». Afirmó el secretario de salud, Luis Fernández Quinto.

Es importante resaltar que la desinfección y sanitización se realiza con Alkazyme, un producto clínico francés que combate virus, bacterias y algas. Amigable con el medio ambiente, que no causa reacciones alérgicas, que tiene todos sus registros Invima, sus fichas técnicas y el aval de la OMS.

Así mismo, se reitera el llamado a la ciudadanía en general y habitantes de los municipios vecinos a respetar la medida de confinamiento obligatorio proferida por el gobierno nacional, y solo salir  las personas que están exceptuadas del decreto presidencial o el día que lo permita su pico y cédula.

SOBRE LA MEDIDA EN MAR PLATA

La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana en articulación con la Armada Nacional y la Policía Nacional, instauró un nuevo puesto de control  en el sector de Mar de Plata, con el objetivo de regular el ingreso de los moradores de Puebloviejo.

Es importante aclarar que, los habitantes de Puebloviejo debido a los controles en la carretera, intentaron ingresar a Ciénaga por el mar, por lo cual, una lancha  de la Armada Nacional estará vigilando de manera permanente para  que no ingresen de manera irregular.

Así mismo, se hace  un llamado a cumplir  con las normas de bioseguridad y el mecanismo de pico y cédula, todo esto con el propósito de cuidar la integridad y seguridad de los cienagueros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más