HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decretado el toque de queda en El Piñón

Los habitantes del municipio de El Piñón que omitan el cumplimiento de lo dispuesto en el decreto, serán sujetos a las sanciones penales y pecuniarias a las que haya lugar.

Teniendo en cuenta que  el ‘virus asesino’ ya llegó al municipio de El Piñón, la alcaldía municipal adoptó una serie de medidas con el fin de evitar la propagación del mismo y evitar el mayor número de contagios en el territorio.

El toque de queda rige desde las 12:00 del mediodía de   hoy lunes 25 de mayo del 2020 hasta las 6:00 de la tarde de mañana martes 26 de mayo, de igual forma la medida de ley seca rige hasta el mismo día. Esta medida busca fortalecer el distanciamiento social, teniendo en cuenta que algunas personas consumen bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche, lo cual termina en peleas intrafamiliares que si no son controladas pueden ocasionar una tragedia.

Por otro lado se reitera que está totalmente prohibido la circulación de personas y vehículos en el territorio municipal incluidos, bicitaxis, carricoches y jhonsons, botes, canoas con motores fuera de borda y similares; que transitan por el río Magdalena o similares que transitan por el río Magdalena desde y hacia el departamento del Atlántico, donde se registra un incremento de casos por contagio de Covid-19.

La violación de las medidas dará lugar a las sanciones penales y pecuniarias previstas en el artículo 368 del código penal colombiano y demás disposiciones.

Dentro de las excepciones del decreto están los vehículos oficiales pertenecientes a la Policía Nacional, Ejército Nacional, los de emergencia, los de la  alcaldía municipal, y quienes estén debidamente acreditados como miembros de la fuerza pública, personal sanitario, servidores públicos y contratistas cuyas funciones y actividades estén relacionadas con la prevención y del orden público, organismos de emergencia.

Por otro lado se continuará con toda la prevención en el municipio y agradecen a la población evitar desplazarse a otras ciudades o municipios donde hay casos confirmados, con el fin de evitar que los números de contagios aumenten en esta municipalidad.

Las autoridades reiteran la importancia de cumplir con el aislamiento obligatorio, lo cual es la principal herramienta para evitar contagiarse por coronavirus, “de nada sirve que el señor alcalde tome estas medidas, si la gente no hace caso y se la pasa en las calles, es muy triste ver como no se cuidan y tampoco cuidan a sus familias, este es un momento muy difícil para todos, pero no por eso debemos estar en las calles como si nada pasara”, manifestó un habitante de El Piñón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más