HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco uniformados de la Policía Metropolitana tienen Covid-19

Cinco uniformados de un grupo operativo de 23 policiales resultaron positivos para Covid-19. Los uniformados permanecen aislados y solo uno es sintomático. Los otros 18 funcionarios dieron negativo, sin embargo, se mantendrán aislados durante 14 días.

Cinco uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud, INS, como positivos para Covid-19; la información fue corroborada por el Secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano.

Según el informe entregado por la cartera de Salud Distrital los cinco uniformados tuvieron contactos con contagiados del municipio de Puebloviejo, Magdalena, mientras ejercían su labor de orden público.

Asimismo, de acuerdo con lo expresado por el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los cinco funcionarios hacen parte de un grupo operativo de 23 policiales y no de un plan cuadrante como inicialmente se dio a conocer.

El comandante de la institución informó, además, que ninguno de los uniformados reside en la ciudad de Santa Marta salud y solo uno de ellos presenta sintomatologías asociadas al Covid-19. Cabe aclarar que, los cinco se encuentran aislados y bajo la estricta vigilancia de las entidades sanitarias del Magdalena.

“Hace más de 10 días se tuvo una alerta porque uno de los policiales presentaba síntomas, inmediatamente fue aislado junto con cuatro funcionarios más, quienes son cercanos al joven, el día 20 se hicieron las pruebas y el domingo llegaron las definitivas, dando a conocer que los cinco son positivos para Covid-19”, manifestó Solarte.

El coronel Solarte, también informó que aunque el resto de uniformados pertenecientes al grupo operativo dieron negativos para Covid-19 se mantendrán en aislamiento durante 14 días como medida de prevención.

CUMPLIENDO CON LOS PROTOCOLOS

Ante los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana hizo un llamado tanto a los uniformados como a la población en general para que respeten y acaten las medidas decretadas por el Gobierno nacional y el Distrito, para la prevención, contención y mitigación del Covid-19.

Precisó de igual manera que el comando continuará aplicando los protocolos y medidas de bioseguridad  para evitar la propagación del virus entre los uniformados y la ciudadanía en general.

“Desde el 25 de marzo iniciamos los protocolos bajo los lineamientos institucionales en cuatro aspectos, buscando tener unos policías seguros, protegidos, sanos y motivados, de tal manera que se consideran elementos para el servicio lo que son tapabocas, guantes cuando se realice un procedimiento, gafas de acuerdo al lugar de exposición y aspersores de alcohol”, concluyó  el Coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más