HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Renunció Juan Carlos Durán, presidente del Fondo Nacional de Garantías

En las últimas horas, el presidente del Fondo Nacional de Garantías, Juan Carlos Durán, presentó su carta de renuncia por motivos personales.

Durante su dirección el Fondo Nacional de Garantías, Durán trabajó con temas relacionados a la tecnología, la innovación e implementación de diversos productos de garantía, para respaldar a los empresarios colombianos.

Durán comenzó a dirigir los destinos del FNG desde el primer Gobierno del expresidente Álvaro Uribe hasta la fecha, trabajando en el desarrollo de la economía de las Mipymes del país y en la confianza del sector financiero.

«Con el Programa “Unidos por Colombia” en sus líneas: Pago de Nóminas, Capital de Trabajo y Trabajadores Independientes, se han desembolsado créditos garantizados cercanos a los 2 billones de pesos mientras que otros 8,5 billones de pesos se encuentran reservados por las entidades financieras para otorgar créditos», expresó el Fondo Nacional de Garantías en un comunicado.

Actualmente, el programa asciende a 17 billones de pesos destinados a respaldar los créditos que el sistema financiero otorgue a las Mipymes colombianas. Además, dejó una línea de apoyo para microempresarios por un billón de pesos.

Asimismo, con el fin de fortalecer financieramente el fondo y apoyar a las empresas en la coyuntura creada por el Covid-19, la entidad ha sido capitalizada hasta la fecha en 1,3 billones de pesos por parte de la Nación.

«Como parte de su gestión durante el año 2019, se garantizaron créditos destinados a capital de trabajo, inversión fija, capitalización empresarial, modernización empresarial y emprendimiento, por encima de los 15 billones de pesos, beneficiando a 220.975 empresarios colombianos. La cifra de créditos garantizados en 2019 significó un aumento del 15,8% más que en la vigencia de 2018», resaltó la entidad.

Por último la entidad fue reconocida por seis años consecutivos como una de las mejores entidades para trabajar en Latinoamérica.

COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más