HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno pide cárcel para Fabio Zuleta y falso palabrero Wayúu

 El gobierno nacional rechazó las afirmaciones que se dieron durante un programa radial en donde su presentador Fabio Zuleta en diálogo con un líder indígena, hablan de forma ofensiva contra las mujeres de la comunidad Wayúu.

En tal sentido el presidente Iván Duque, solicitó que sobre esas dos personas recaigan las acciones judiciales del caso, porque es claro que están promoviendo el tráfico y explotación sexual.

Desde su cuenta de Twitter, escribió que «Todo el peso de la ley debe caer sobre quienes promuevan el tráfico de personas y la explotación sexual de mujeres o niños. Nada excusa a quienes pretenden vulnerar los derechos humanos de las comunidades indígenas».

Por su parte la ministra del Interior, Alicia Arango, aseguróque las afirmaciones hechas por Fabio Zuleta con un supuesto líder indígena en un programa radial que se transmitió en Valledupar, Cesar,podrían considerarse como delitos de trata de personas y explotación sexual.

“La trata de personas es un delito y la violencia sexual es un acto aberrante, humillante e intolerable socialmente, y no se puede justificar bajo ningún contexto. El Ministerio del Interior reprocha cualquier tipo de expresión en contra de las mujeres y no justifica que esos actos se pretendan amparar en contextos culturales», señaló la ministra del Interior, en un comunicado.

Para Arango las expresiones en contra de la mujer y cualquier indicio de explotación sexual es un delito que atenta contra la integridad, la libertad y la formación sexual.

«Desde el Ministerio del Interior trabajamos con los grupos étnicos para evitar la naturalización y legitimización de estas formas de violencia. Por ello, pedimos a las autoridades competentes investigar las afirmaciones de Fabio Zuleta, ya que es una conversación explícita que incita al delito de trata de personas y explotación sexual”, puntualizó Arango Olmos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más