HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vándalos saquearon y robaron $50 millones en almacén de zapatos

Más de 30 personas entraron a la fuerza al establecimiento, rompiendo los vidrios de seguridad ubicado en el centro comercial La Estación en medio de la oscuridad.

El hecho se produjo la medianoche de ayer lunes, a la altura de la calle 17 entre carreras 10 y 11, en el centro de la segunda capital del Magdalena, al tiempo que en cercanías del Mercado Público las autoridades atendían un enfrentamiento por la falta de servicio eléctrico en la zona.

El robo de un almacén de zapatos de razón social Calzado Bucaragangas´s dejó como saldo perdidas económicas de aproximadamente $50 millones, luego que un grupo de más de 30 personas rompieran los vidrios de seguridad del local, ubicado en el centro comercial La Estación del municipio de Ciénaga (Magdalena).

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el hecho se produjo pasada la medianoche de ayer lunes, a la altura de la calle 17 entre carreras 10 y 11, al tiempo que en cercanías del Mercado Público, las autoridades se enfrentaban con un grupo de personas por la falta de servicio eléctrico.

“Alrededor de 30 personas llegaron y reventaron los vidrios con piedras, ingresaron al establecimiento y se llevaron más de 400 pares de zapatos, además de los daños físicos, pues solamente en los vidrios de seguridad perdí aproximadamente $15 millones de pesos; también se llevaron la caja registradora con el dinero que allí teníamos, afortunadamente, no lograron violentar la seguridad de la bodega”, indicó Cristian Newman, propietario del negocio.

De igual modo, propietario del local afectado agregó que al ser notificado de la situación pasada la 1:00 de la mañana, por parte de la empresa de seguridad tras dispararse las alarmas del local, posteriormente revisó los videos de cámaras de vigilancia y confirmó a las autoridades del sector.  “Es triste que sea el comercio el que pague cuando la comunidad no tiene luz, agua o cualquier servicio público, sobre todo cuando tenemos una dura carga laboral en medio de la cuarentena”, puntualizó Newman.

Se pudo conocer por medio de vecinos y residentes de la zona que, antes de media noche un grupo de personas, entre menores de edad y adultos, se trasladaron hasta la vía Troncal del Caribe y como protesta por la falta de fluido eléctrico, quemaron llantas en las carreras 6 y 8, momento en que aprovecharon por algunos para intentar ingresar al mercado.

Posteriormente, hicieron presencia patrullas del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sede en Ciénaga, arribaron al sitio y con gases lacrimógenos dispersaron el grupo de vándalos, alteración que aprovecharon los sujetos para saquear y robar en el almacén.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más