HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiante ‘Pilo’ y beneficiarios de ‘Talento Magdalena’

Camila Pedroza, estudiante de la Institución Educativa Departamental Simón Bolívar, del municipio de Tenerife.

 

Desde las instituciones educativas trabajan por aumentar el nivel educativo de esta población.

 

 

Con 368 puntos alcanzados en las Pruebas Saber, Camila Pedroza Curcio, de la Institución Educativa Departamental Simón Bolívar, del municipio de Tenerife, hace parte del programa del Gobierno Nacional ‘Ser Pilo Paga’, además de ser incluida en el programa ‘Talento Magdalena’ de la Universidad del Magdalena.

Del mismo modo, los estudiantes Daniela Camacho Cerra con 346 puntos de la IED Simón Bolívar; Iván Sierra, con 321 puntos de la Institución Educativa María Auxiliadora; Beistan Navarro Cáceres, 317 puntos, de la IED María Auxiliadora, lograron hacer parte del programa ‘Talento Magdalena’.

 

EXCELENCIA ACADÉMICA

La estudiante ‘Pilo’ Camila Pedroza, se distinguió durante todo el bachillerato en la IED Simón Bolívar por su excelencia académica, convirtiéndose en la primera joven de la población con opción a ingresar a cualquier universidad del país, que esté en el convenio del Programa Nacional.

 

 TALENTO MAGDALENA

 Los primeros estudiantes beneficiados con Talento Magdalena, han mostrado total satisfacción por obtener este importante logro que les permitirá ingresar a la Universidad del Magdalena.

Este programa fue calificado como un hecho histórico y de gran trascendencia para el Departamento, luego de que la Universidad del Magdalena lo creara, con el propósito de garantizar una mayor inclusión de los jóvenes de diferentes municipios del Magdalena en los 22 programas académicos que ofrece.

 A través de este proyecto aprobado por el Consejo Superior, se otorgarán cupos directos a los dos bachilleres que obtengan los mejores resultados en las Pruebas Saber, pertenecientes a las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del Magdalena.

Sobre estos logros, las instituciones educativas felicitaron a los estudiantes y a los padres de familia por su apoyo y guiar en el proceso a sus hijos, que hoy escriben una nota positiva en el libro de la educación nacional y que impulsan a seguir trabajando por la educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más