HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿’Jesús Santrich’ en Caracas? Fotos demostrarían que está en Venezuela

n la mañana de este lunes, Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia designado por Juan Guaidó, publicó una serie de fotografías y videos del excomandante de las Farc, Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’ en Caracas.

Simonovis grabó un video en el que revela las imágenes de ‘Santrich’ acompañado por varios hombres fuertemente armados ingresando a una residencia.

El funcionario reveló otras fotografías del bloque en el que viviría el exjefe guerrillero en el barrio 23 de Enero en el centro de Caracas, lugar donde es protegido por hombres armados designados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

‘Santrich’ está bajo la protección del régimen (…) está en el 23 de enero y se mueve bajo la protección del colectivo ‘La Piedrita'», reveló el funcionario.

En el video, señala que estas imágenes fueron logradas puesto que infiltraron el colectivo ‘La Piedrita’. «Sabemos las conversaciones que tuvo el señor ‘Santrich’, con quién se reunió y de qué habló».

«Las Farc están en Venezuela, están en Caracas y con la anuencia del régimen», precisó Simmonovis mencionando al exvicepresidente Jorge Arreaza, quien negó la presencia de integrantes de este grupo guerrillero en territorio venezolano.

«Señor Arreaza, usted al igual que los personeros del régimen mienten a Venezuela y al mundo», señaló.

Simmonovis indicó que existen pruebas suficientes para inferir la presencia de los excomandante de las Farc en ese país, quienes han sido protegidos por el Gobierno.

‘Santrich’ apareció el pasado mes de agosto en un video junto a los excomandantes de las Farc, Luciano Marín, ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ anunciando su regreso a las armas. Debido a esto fue expulsado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y se reactivaron las ordenes de captura en su contra.

El pasado 3 de febrero, la Corte Suprema de Justicia le envió el proceso de ‘Santrich’ a la Fiscalía General para que se adelante la respectiva investigación por narcotráfico.

El envío del expediente se realizó luego de constatar oficialmente que Seuxis Paucias Solarte ya no es congresista, por lo cual la competencia para adelantar investigaciones penales ya no está en manos del alto tribunal.

LA FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más