HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Funcionarios de Unimagdalena avalan propuesta del rector de reducción en valor de matrículas

Después de escuchar atentamente las propuestas presentadas por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, las cuales buscan generar alivio económico en las matrículas de sus estudiantes para el periodo 2020-II, los funcionarios de la Alma máter se pronunciaron con respecto a esta iniciativa.

De forma unánime los servidores públicos de la Institución, coincidieron en la propuesta del rector Vera Salazar de implementar un modelo de matrículas incluyente, equitativo y sostenible para avanzar en la gratuidad.

Es de recordar que la propuesta presentada por el rector para generar alivio económico  en el periodo académico 2020 II, consiste en la reducción del 50% del valor de la matrícula en pregrado presencial y modalidad a distancia y un 25% para los estudiantes de postgrado.

“Lo más importante que veo yo en la propuesta es que no amenaza con  la estabilidad financiera de la Universidad, no tendremos efectos negativos sobre los recursos para los proyectos de inversión institucional, como tampoco en los programas de ayudantías y apoyos que existen hoy para los estudiantes, por lo que es una propuesta que va a traer mucho beneficio para los alumnos en estos tiempos de pandemia”. Expresó la administradora especialista Rosmery Debia, adscrita al Grupo de Facturación Crédito y Cartera de la Universidad.

Durante la presente administración, esta Casa de Estudios Superiores, ha hecho un esfuerzo enorme en lo relacionado con la parte económica en cuanto a las inversiones, austeridad, así como reducción de gastos de funcionamiento. Esto le ha permitido lograr acumular un presupuesto, que se dispone para esta propuesta que beneficiará a los jóvenes del Magdalena, del distrito de Santa Marta y del resto del país que estudien en la universidad.

Por su parte el administrador especialista Iván Alfonso Silva Bastidas, funcionario de la institución dijo. “La propuesta no solo es viable sino responsable porque busca aliviar en el bolsillo de los padres de familia y de muchos estudiantes que laboran y se pagan su propio semestre. La Universidad está pensando en la gente ante todo en su forma de actuar y de funcionar, con esta propuesta nunca se va a ver afectada la sostenibilidad de la Universidad como tal”. Sostuvo.

Rechazo a propuesta presentada por el Gobernador

Los funcionarios de la Universidad del Magdalena también se expresaron con relación a la propuesta presentada recientemente en el Consejo Superior por el gobernador del departamento, la cual rechazaron al considerarla lesiva  para los intereses de la institución.

El administrador especialista Roger Barros Rodríguez, funcionario de la Universidad indicó. “La propuesta que presentó el señor Gobernador ante el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, es totalmente inviable porque se mete con unos recursos que ya están destinados para el presupuesto de la Universidad como son los gastos de funcionamiento, investigación las becas y ayudantías de los estudiantes, en este caso las prácticas profesionales. Los estudiantes no encuentran en el distrito de Santa Marta suficientes empresas para realizar prácticas, por lo que si se quitan estas prácticas institucionales  sería crear otro cuello de botella debido a que estos no pueden realizar sus prácticas en algunas empresas de Santa Marta”. Manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más