HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer embarazada perdió la vida por presunta negligencia

Al momento de su fallecimiento Mara Lozano Camargo presentaba heridas en su cuerpo que no fueron explicadas, ni son propias del procedimiento que le fue practicado.

Un verdadero drama atraviesa una familia samaria tras la muerte de una joven mujer de 23 años identificada como Mara Lozano Camargo, quien fue ingresada a la clínica Mar Caribe de la ciudad de Santa Marta para dar luz a su segundo hijo por medio de una cesárea.

Tras su fallecimiento, familiares de la mujer denuncian que fue por negligencia su muerte, pues las explicaciones que les entregaron sobre el hecho son contradictorias y poco claras.

Luis Francisco Arvilla, esposo de la víctima aseguró que son muchas las incongruencias sobre el caso de la joven madre, por lo que ninguno de sus familiares está de acuerdo con el dictamen final que asegura que el fallecimiento ocurrió por complicaciones en el procedimiento de la cesárea.

Dijo que a  las pocas horas que ingresó se complicó debido a una hemorragia interna que presuntamente había atacado a la joven. La paciente debió ser ingresada por segunda vez a cirugía para que se le practicara una histerectomía, la cual tampoco fue autorizada por ningún familiar.

“Cuando la vuelven a ingresar en cirugía y según lo que dice el médico a mi suegra, a ella le tenían que sacar el útero porque de ahí venía la hemorragia, sin embargo, en la epicrisis nos dimos cuenta de que a ella le practicaron fue una histerectomía sin autorización de nadie”, precisó el esposo de la fallecida.

Arvilla asegura que esa no es la única negligencia que llevó a la muerte de su ser querido, pues en la epicrisis también se evidenció que el médico que la intervino no fue un cirujano y mucho menos un ginecólogo, sino un médico general.

“En ningún momento aparece que ella fue atendida por un cirujano o por un ginecólogo, si no por un internista y un médico general. Todo esto nos genera muchas incógnitas, tenemos muchas hipótesis de su muerte y aun así insiste que ella muere por muerte natural, según nos dijeron tenía preclamsia y a ella eso no le aparece en ninguno de los exámenes que le realizaron y a nadie de la familia le informaron de que ella tenía eso”, precisó el esposo de la víctima.

PIDEN INVESTIGACIÓN

Ante este hecho los familiares de la joven acudieron a denunciar las presuntas irregularidades a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, pidiendo una investigación de lo sucedido, pues además de todas las incongruencias, la mujer presentaba heridas en su cuerpo que no fueron explicadas por la clínica, ni son propias del procedimiento que le fue practicado.

Con respecto al estado de recién nacido, hasta el momento, el menor permanece estable y médicos aseguran que prontamente podrá estar en su hogar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más