HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¿La señorita Colombia irá o no irá al Miss Universo?

María Fernanda Aristizábal Urrea ha vivido un reinado atípico como Señorita Colombia 2020 y no solo por la pandemia que ha paralizado la labor social habitual del Concurso Nacional de Belleza (CNB), sino porque la entrada de nuevos dueños a la franquicia de Miss Universo en nuestros país tienen su participación en el concurso internacional en duda.

– Los antecedentes

La franquicia es el derecho de enviar a una representante por el país a miss Universo. Pues bien, lo primero que hay que saber es que el Concurso Nacional de Belleza nunca ha sido dueño de esa franquicia, pero siempre ha enviado a la Señorita Colombia al certamen de belleza más importante del mundo. El dueño durante muchos años fue Jolie de Vogue, uno de los patrocinadores históricos del CNB, pero esa empresa decidió dejar de pagar la franquicia desde 2016 (cuando fue adquirida por Loreal), de manera que Andrea Tovar fue la última soberana que nos representó en MU de la mano de Jolie de Vogue. Después, el canal RCN se convirtió en el franquiciante y de nuevo enviaron a la ganadora del CNB, Laura González, al certamen global. Luego llegó noviembre de 2018 y el reinado no se realizó en noviembre, como en toda su historia, sino que la siguiente Señorita Colombia, Valeria Morales, fue elegida en un certamen ‘flash’ llamado ‘Rumbo a Miss Universo’ y transmitido por RCN en septiembre de 2018. Al año siguiente, y como hacía más de treinta años no ocurría, RCN decidió no transmitir la gala de elección y coronación, así que Raimundo Angulo (presidente del CNB) se las arregló para que la velada fuese televisada por Telecaribe y otros canales relgionales, además por streaming, y así vimos ganar a la caleña Gabriela Tafur Náder. De Gabriela se especuló que no iría a Miss Universo y que RCN enviaría a su propia candidata, pero finalmente sí participó y ocupó el tercer lugar.

Ahora, nuevos dueños

La tan nombrada franquicia tiene nuevo dueño: se trata de la barranquillera Natalie Ackermann, quien representó a Alemania en Miss Universo 2006 y se habría asociado con otros empresarios para comprar el derecho de enviar a una representante a MU por 200.000 dólares, según asegura Las 2 Orillas.

En redes sociales, los fanáticos del CNB especulan que la nueva reina será elegida “por decreto”, pues sería descabellado pensar en un certamen de belleza en medio de la crisis por el nuevo coronavirus, pero no descartan que la quindiana María Fernanda Aristizábal Urrea, la Señorita Colombia coronada en noviembre de 2019 en Cartagena, sea también la elegida por los nuevos dueños. (Le puede interesar: ¿Qué hace la Señorita Colombia en Cartagena?)

“Estamos en conversaciones ella y yo. Ella me escribió una nota sobre eso y hasta ahí llego, estamos en pandemia, no he hecho junta directiva y estas decisiones son con la junta directiva”.
¿Qué dice Raimundo Angulo?

Raimundo Angulo confirma que Natalie Ackermann sí es la nueva dueña de la franquicia. “Estamos en conversaciones ella y yo. Ella me escribió una nota sobre eso y hasta ahí llego, estamos en pandemia, no he hecho junta directiva y estas decisiones son con la junta directiva”, aseguró Raimundo a El Universal, además aseguró que las relaciones del CNB con Natalie son las mejores… “Sí, claro, ella fue reina nuestra, representó al Atlántico (…) Eso está andando”.

Sobre si Miss Universo aplazará o no su próxima edición debido a la pandemia del coronavirus, Raimundo asegura que no ha recibido información y que “cada día trae su afán y cambia todo”.

-¿Y sobre el CNB 2020, se realizará?

-Cada día trae su afán, no sabemos qué pueda pasar. Tú sabes que todavía no se sabe, de todas maneras tenemos que estar pensando positivamente todos, para que Cartagena, que es nuestra mayor preocupación, salga adelante y el turismo salga adelante -concluye Angulo.

COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más