HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

$2.777 millones invertidos en  obras de pavimento urbano

Obras de pavimento urbano en diferentes sectores, del municipio San Sebastián de Buenavista.

 

Los recursos fueron gestionados ante Prosperidad Social, DPS, en beneficio de la comunidad.

 

 

Avanzan las obras de construcción de pavimento urbano en concreto rígido, en el municipio de San Sebastián de Buenavista, donde están siendo invertidos aproximadamente $2.777 millones, para mejorar la transitabilidad de los habitantes nativos y de quienes los visitan.

Las calles y carreras intervenidas corresponden a los barrios Nubia Correa de Luna, 19 de Abril, 20 de Enero, Cascajillo, y Loma Fresca, donde se realiza una infraestructura bidireccional para mejorar el flujo vehicular, y del mismo modo, la construcción de andenes para los peatones.

Resaltando la importancia de este proyecto, el alcalde Municipal, Edgar Iturriago Fuentes, manifestó que “pretendemos mejorar las condiciones de movilidad y la calidad de vida de los habitantes favorecidos con la pavimentación de estas calles y carreras en el municipio, optimizando el espacio público, generando una mejor infraestructura con eficiencia, comodidad, y embellecimiento urbanístico”.

A partir de este proyecto, han siso generados 300 empleos en el municipio, contando con la mano de obra local, quienes trabajan arduamente para entregar unas vías en buen estado y óptimas, que permitan a toda la comunidad transitar sin ningún inconveniente.

Además de la pavimentación en estos sectores, la Alcaldía Municipal lleva a cabo los trabajos de excavación y nivelación para la pavimentación en concreto rígido en las calles 4 y 9 del casco urbano.

Respecto a estos trabajos, los habitantes han mostrado su agradecimiento con la Administración de San Sebastián por realizar estos proyectos que generan progreso y desarrollo en la zona urbana, y por otro lado, le comunican al Mandatario sobre otras vías que se encuentran en mal estado y necesitan intervención para evitar su deterioro.

Por otra parte, esperan que el Mandatario gestione y desarrolle proyectos de mejoramiento de vías en la zona rural, teniendo en cuenta, las dificultades que se presentan durante la temporada de lluvias, debido a que, les imposibilitan el paso por los distintos carreteables.

También podría gustarte