HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El mundo vallenato celebra cumpleaños de Diomedes Díaz

El 26 de mayo es un día inolvidable para los ‘Diomedistas’, porque es el cumpleaños del ‘Cacique de La Junta’, quien estaría cumpliendo hoy 63 años.

En su memoria, su hijo mayor Rafael Santos ofrecerá un concierto virtual solidario. Las emisoras tienen programado un especial con todos  los éxitos del llamado también Cacique de La Junta.

Hoy es un día muy especial para los seguidores de Diomedes Díaz,  se celebraría su cumpleaños número 63. Desde el amanecer las emisoras dedicadas a este género musical realizarán un gran homenaje, haciendo sonar los éxitos del Cacique de La Junta.

Diomedes Dionisio Díaz Maestre nació el 26 de mayo del año 1957, así como lo dice en su canción, en la cuna de su humilde familia, jamás pasó por la mente de Rafael María, su padre, que aquel pequeño se convertiría en el cantautor más representativo del folclor vallenato.

Hijo de La Junta, corregimiento de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira, Diomedes nació en las agrestes tierras de una finca llamada Carrizal, un domingo a las siete de la mañana.

Diomedes era protegido por su tío Martín Maestre, otro grande del acordeón y la composición vallenata. Tal parece que entre los años 1974 y 1975, Martín se entregó de lleno a la tarea de «pulir» a Diomedes tanto en la composición como en el canto.

Y resultó  buen alumno, tanto así que con su talento se consolidó como unos de los mejores artistas del género vallenato.

HOMENAJES

Hoy, su hijo Rafael Santos celebrará un concierto digital en vivo, en homenaje  a su padre e interpretará los éxitos más sonados del Cacique.

Cumpliendo con las normas sanitarias y distanciamiento, Rafael Santos Díaz en esta presentación estará acompañado de su actual acordeonero Julián Mojica (rey Vallenato 2018) y de Juancho De la Espriella, quien grabó al lado de su padre en 2003 el álbum ‘Pidiendo vía’.

La puesta en escena será en vivo y se podrá ver al comprar la boleta que tiene un valor y está disponible en http://www.makayeventos.com.

Los integrantes de su agrupación serán los beneficiados con esta iniciativa, ya que el dinero recaudado será para suplir sus necesidades en esta época de pandemia, debido al coronavirus.

“Mis queridos seguidores espero que este 26 de mayo toda la fanaticada de mi querido padre Diomedes Díaz, se conecten para que disfruten de este sentido homenaje musical al más grande de la música vallenata, donde estaremos cantando sus éxitos y están disponibles los saludos musicales”, publicó Rafael Santos en sus redes sociales.

Por su parte, Intervallenato.com realizará a través de sus redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter, el gran ‘Diomedetón’, para conmemorar el natalicio de Diomedes Díaz, este martes 26 de mayo.

Serán 24 horas de interesantes historias, anécdotas y detalles, que mostrarán las diferentes facetas de Diomedes Díaz, para alcanzar la fama.

A cada hora se conocerán las diversas etapas del ‘Cacique de La Junta’, relatadas por sus familiares y los protagonistas de su carrera musical, será un verdadero acontecimiento, sin precedentes en las redes sociales, con informaciones y entrevistas realizadas por el equipo profesional de Intervallenato.com

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más