Se lanza primera sala de cine virtual en Colombia

487

‘Jinetes Del Paraíso’ es un homenaje a los Llanos Orientales de la mano y voz de Orlando ‘El Cholo’ Valderrama. 

En un viaje a los Llanos Orientales, Talía empezó un rodaje que terminaría 10 años después, en ‘Jinetes del Paraíso’. El material que se ha grabado de esta región ha sido una serie de televisión, cortometrajes, videoclips y mucho más.

En una relación de amistad y de mucho respeto, Talía encontró en el cantautor llanero Orlando ‘El Cholo’ Valderrama, un narrador inigualable, para llevar al espectador a una región enigmática.

En Colombia, un campesino ha ganado un Grammy; pocos conocen los paisajes que inspiran sus canciones. El Llano es un paraíso, una experiencia delirante donde la naturaleza descubre su enigmática belleza en coplas. Música, paisaje, jinetes y caballos protagonizan una cultura vibrante y recia.

Los versos más sentidos han recorrido el mundo en la voz de ‘El Cholo’ Valderrama; sin embargo, la magnitud de esta tierra es desconocida por los habitantes de las grandes ciudades. ¡Una Colombia por explorar!

‘Jinetes del Paraíso’ tendrá su estreno el jueves 19 de junio en Cineplaymax, la primera sala de cine virtual en Colombia, una apuesta arriesgada de su directora en medio de la pandemia mundial del Covid-19, teniendo en cuenta que es la primera vez que una película colombiana realiza su lanzamiento 100% online.

Así, ofreciendo la opción de que personas dentro y fuera de Colombia conozcan las costumbres, la riqueza cultural, la música, la fauna, la flora de una región por descubrir; 83 minutos no parecen suficientes para hacer un homenaje a una región infinita y privilegiada.

“Lo que quiero hacer con la película es un puente entre el campo y la ciudad. Los habitantes de la ciudad nos hemos distanciado de muchas maneras de la naturaleza y después cuando vamos a visitarla la juzgamos de manera ligera. Yo encontré en ‘El Cholo’ la mejor persona y mejor narrador para contar con sus versos y música, esa voz que dibuja imágenes inmediatamente en tu mente”, afirma Talía Osorio Cardona.

También podría gustarte