HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena donó libros a escuelas de Pueblo Viejo

Las instituciones educativas beneficiadas con la donación de libros son las IED San José de Pueblo Viejo, Tasajera, al igual que las escuelas rurales de Palmira y la Isla del Rosario.

La Universidad del Magdalena continúa liderando iniciativas en beneficio de la comunidad local, regional y nacional como parte de su Plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por una Universidad más Incluyente e Innovadora’, esta vez a través de su presencia en municipios como Pueblo Viejo.

Actualmente se desarrolla el Proyecto ‘Rejuveneciendo Pueblo Viejo’, en el que desde el año anterior se pusieron en marcha varios procesos.

En esta ocasión, a través de este proyecto integrador de la Cátedra de Sostenibilidad liderada por la Oficina Asesora de Planeación, y con el apoyo de la Editorial Unimagdalena y la Alcaldía de este municipio, fueron beneficiadas cuatro instituciones educativas con la donación de 175 libros de diferentes áreas del conocimiento.

Los textos otorgados a las I.E.D San José de Pueblo Viejo, I.E.D de Tasajera, E.R.M de Palmira y E.R.M Isla del Rosario,  con los que se espera aportar en el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los profesores y estudiantes del municipio, hacen parte de las líneas académicas como química, física, historia, matemáticas, biología, inglés y lengua Castellana.

Es importante mencionar que el proyecto integrador tiene como principal misión lograr competencias básicas en Sostenibilidad e Innovación en estudiantes de la Universidad del Magdalena, de todas las áreas de formación a partir del involucramiento con problemáticas sociales, económicas y ambientales de nuestro territorio.

Algunos de los textos que en su mayoría son de la Editorial Unimagdalena, son: ‘Matrimonios de la Física, laboratorios naturales para el estudio de la estructura de la materia’, ‘IBG, Integral Business Glossary’, ‘Guía práctica de electricidad y magnetismo’, ‘Curso práctico de química general’, ‘Bolsa de valores’, entre otros.

A través de sus rectores, las instituciones educativas agradecieron a la Universidad por pensar en la educación de los niñas, niñas y jóvenes del municipio, los cuales, al no contar con los medios tecnológicos suficientes para la virtualidad, ven en las guías impresas que elaboran sus docentes y en estos libros, la posibilidad de continuar su proceso de formación escolar.

De esta manera, luego de recibir la donación, Milfret Coronado quien es coordinadora de la I.E.D de Tasajera, señaló lo siguiente:

“Agradezco a la Universidad del Magdalena por estar pendiente del municipio de Pueblo Viejo y para beneficiar a los estudiantes de esta población. Esta donación que se ha hecho a la Institución, de 47 ejemplares, con libros de matemáticas, historia, física, va a ayudar a nuestros estudiantes para que ellos puedan cumplir con los talleres que se le han colocado para este segundo periodo. Mil gracias a todo este proceso que han generado, a esa ayuda humanitaria y esperamos poder seguir contando con ustedes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más