HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Museo Bolivariano presenta portafolio de servicios educativos

El nuevo portafolio se transmitirán a través de Google Meet y en simultánea por el Facebook Live / artebolivariano. Los interesados deben inscribirse en la web www.museobolivariano.org.co 

Lo mejor del componente educativo del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino será presentado desde la virtualidad, aportando así a los procesos de formación de la comunidad docente y estudiantes de la región.

Ante la contingencia sanitaria que atraviesa el país por el Covid- 19, teniendo en cuenta que los docentes continúan en confinamiento y acatando las recomendaciones del Gobierno Nacional, esta institución cultural compartirá la conferencia ‘Leer al mundo a través de la literatura’, a cargo del escritor Celso Román.

La presentación de los Servicios Educativos 2020 se ofrece desde la iniciativa ‘Museo desde Casa’ y  será transmitido virtualmente  el próximo jueves 4 de junio  desde las 7:00 de la noche y hasta las 8:00 p.m.

Se podrá apreciar a través de canales como Google Meet y en simultánea por el Facebook Live /artebolivariano, para participar es necesario inscribirse en el sitio web www.museobolivariano.org.co, la inscripciones se cerrarán a las 11:00 de la mañana en el mismo día del evento.

Esta actividad se tenía previsto desarrollarse el 26 de marzo, sin embargo el inicio de la cuarentena no lo permitió; así lo explicó la licenciada Rosa Cotes Palacín, coordinadora del Departamento de Educación, quien dijo que no solo se contará con los docentes ya  inscritos, sino con todos aquellos interesados en hacerlo a través del sitio web del Museo Bolivariano.

“Muchos son los desafíos a los que se ve enfrentado el maestro de hoy, vivimos en un mundo cambiante, debemos adaptarnos a esas exigencias y posibilidades que se nos presentan en el proceso de enseñanza,  cuando ejercemos la labor de educar. En esta oportunidad no se hará el evento presencial como tradicionalmente se realiza y estaba previsto, ahora desde la virtualidad nuestros docentes podrán disfrutar de la conferencia Leer al mundo a través de la literatura”, explicó Rosa Cotes Palacín.

Un escenario de reflexión sobre sus posibilidades vocacionales brinda este evento dirigido a rectores, coordinadores y docentes del circuito educativo del distrito de Santa Marta, departamento del Magdalena y de cualquier región de Colombia o el mundo.

Actualmente el mundo vive cambios complejos, de adaptabilidad que exige a todos sumarse; siendo los maestros inherentes a los procesos de formación los llamados a  apropiarse de nuevas competencias y tecnologías, que les permitan fortalecer en los alumnos su desarrollo integral.

La presentación del portafolio de Servicios Educativos del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino  2020 es un proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más