HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jhon Córdoba, ‘héroe’ del Colonia   

Un gol del colombiano Jhon Córdoba en el descuento final permitió al Colonia conseguir un empate agónico (2-2) en su derbi ante el Fortuna Dusseldorf, este domingo en el cierre de la 27ª jornada de la Bundesliga.

En el minuto 88, el equipo de Dusseldorf dominaba por 2 a 0 y nada hacía pensar en que se le podía escapar la victoria, pero el destino tenía guardado un giro de guión de último momento.

El francés Anthony Modeste acortaba en ese minuto la desventaja del Colonia, antes de que igualara 2-2 su compañero Córdoba (90+1) con un remate de cabeza.

Antes, el Fortuna Dusseldorf se había adelantado por los tantos de Kenan Karaman (41) y Erik Thommy (61). Mark Uth había fallado un penal para el Colonia en el 59.

Tras un mal inicio de temporada seguido de una fase de euforia, el Colonia está cómodamente instalado en la zona media de la tabla, en el décimo puesto con 34 puntos, aunque quedan siete jornadas para el final del campeonato y tener que jugar a puerta cerrada, y tras un parón de dos meses y medio por la pandemia del nuevo coronavirus, dificulta poder hacer pronósticos.

Por su parte, el Fortuna Dusseldorf ocupa el puesto 16º, el que obligaría a jugar un repechaje por la permanencia. Se acercó a tres puntos del primer equipo en zona de salvación, el Maguncia (15º), que este domingo fue arrollado 5 a 0 en su estadio por el RB Leipzig (3º). / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más