HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Lo que ha pasado es indignante

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, piden a las autoridades judiciales adelantar una investigación contra un hombre de una comunidad indígena y contra el director del Programa ‘Buenas tardes con Fabio Zuleta’ de la emisora radial 1050 a.m. de Valledupar, por declaraciones en ese medio que podrían configurar presuntos delitos de explotación sexual comercial y trata de personas.

En un hecho reprochable, que se ha conocido a través de un video en las redes sociales, se observa  a quien según medios de comunicación se identificaría como Roberto ‘Putchipú’ y al comunicador, acordando de manera natural los detalles de situaciones que podrían configurar varios delitos como trata de personas, explotación sexual comercial y discriminación; además de promover prácticas culturales como las uniones tempranas que atentan contra la dignidad e integridad de las niñas, adolescentes y mujeres indígenas y van en total contravía de la Política de Equidad de Género del Gobierno Nacional.

 “Es absolutamente indignante, por decir lo menos, que se utilicen los espacios de un medio de comunicación para hacer apología a delitos que vulneran los derechos de las mujeres y las niñas, particularmente de las indígenas Wayuu, quienes gozan de especial protección constitucional.  Colombia no tolera ni tolerará jamás la trata de personas. Ponerle precio a un ser humano, y especialmente tratándose de niñas y adolescentes, es uno de los delitos más atroces que existe y como tal debe ser enfrentado. Nadie bajo ninguna circunstancia puede someter a otra persona y mucho menos exigir pagos o beneficios a cambio de entregarla para su sometimiento” aseguró la Vicepresidente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más