HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Autoridades deben proteger a los habitantes de Pueblo Viejo´

Monseñor Luis Adriano Piedrahita, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales para la protección inmediata de los habitantes de Pueblo Viejo.

El Obispo de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, saludó fraternalmente a los fieles, sacerdotes, religiosos y religiosas de esta Diócesis, y manifestó sus sentimientos de cercanía y condolencias al Alcalde de Pueblo Viejo, Fabián David Obispo Borja, por la muerte de su padre, Genaro Obispo Cahuana y a los habitantes de esa población.

Asimismo, pidió a las autoridades departamentales y nacionales, la disposición para acompañar a esta comunidad tan desprotegida y en condiciones difíciles, tanto en lo material como en el acoso que produce el Covid 19.

Monseñor Piedrahita  se dirigió a las poblaciones vecinas, entre ellas: Palmira, Isla del Rosario, Tasajera, Nueva Esperanza y les envió su bendición.

Con caridad de padre y pastor, expresó su deseo de acompañar siempre a dicha comunidad, especialmente en estos momentos duros debido al Covid 19, puesto que hay aproximadamente cien personas contagiadas y otras fallecidas.

El Obispo de la Diócesis de Santa Marta dejó clara su solidaridad con tantas personas que sufren, demostrando así, que es un Obispo con “olor a oveja”, como pide el Papa Francisco, de acuerdo a la Palabra de Dios en Ezequiel 34, 23: «Pondré a la cabeza de las ovejas a un pastor único para que se preocupe de ellas, a mi servidor David. El será su pastor».

A su vez, teniendo en cuenta la Exhortación Apostólica “Pastores Gregis” (Sobre el Obispo Servidor del Evangelio de Jesucristo para la Esperanza del Mundo), de San Juan Pablo II, que invita a “afrontar los desafíos de la hora presente, de manera que el Obispo sea profeta de justicia y paz, defensor de los derechos de los pequeños y marginados”.

El llamado también es a todos los ciudadanos para que a través de sus oraciones puedan pedir por la tranquilidad y sanidad de los habitantes de Pueblo Viejo, quienes hoy viven tiempos difíciles y con ayuda de Dios puedan superarlo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más