La deficiencia en servicios públicos agudiza la crisis que vive Puebloviejo

420

Los habitantes de Puebloviejo se defienden de no cumplir con el confinamiento por la falta de luz y agua, lo que ha hecho que la crisis por el Coronavirus empeore en ese municipio.

Estás familias decidieron irse a bañar al río, al mar y hasta la Ciénaga Grande porque no aguantan el calor en esa localidad y también evitando las protestas que otros pobladores realizaron.

“El Gobernador Caicedo visitó la comunidad y realizó Consejo de Riesgo y vino la luz, apenas se fue Caicedo quitaron la energía eléctrica y hasta en la tarde de ayer lunes feriado estuvimos sin luz, sin agua y el Covid-19 acechando en cada rincón de la localidad”, señaló un habitante de este municipio.

Pueblo Viejo le urge intervención social y de prevención extrema para que no sea exterminado por la pandemia, es el clamor de esta comunidad.
La situación que ocasionó trancones y disturbios en  Puebloviejo tuvo lugar en el corregimiento de Tasajera,  donde literalmente las familias se dieron a la huida con canoas a través de la Ciénaga Grande del Magdalena.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dijo que “preservar la vida en medio de esta pandemia es un acto de responsabilidad y solidaridad de cada ciudadano.  Son 108 casos que disparan las alarmas, las autoridades estamos presentes y trabajando sin cesar, pero no hay esfuerzo que valga si estas situaciones de desobediencia persisten. Es necesario permanecer en casa, la alimentación para todas las familias se ha entregado por la Gobernación del Magdalena y puede alcanzar por cerca de 15 días más, solicitamos su compromiso para que el confinamiento sea real”.

DENUNCIA CONTRA ELECTRICARIBE

Esta comunidad denunció que la empresa  Electricaribe hace caso omiso a los problemas de esta población “después preguntan porque nosotros  los puebloviejeros nos vamos para puentes  a bañar porque en realidad el calor no se aguanta. Critican a Tasajera porque hacen paro, pero ellos no saben que es vivir sin Luz ellos tienen aire en su casa. Electricaribe no le importa la comunidad entonces nosotros bloqueamos las vías y somos los malos y los ignorantes que no respetamos el aislamiento preventivo, hay que mirar todas las partes”.

Por su parte, el alcalde del municipio de Puebloviejo, Fabián Obispo, señaló que ha estado gestionando la solución al problema de energía con la empresa Electricaribe, puesto que tienen fallas en las líneas de alta tensión y secundaria.

REPORTE DE LA POLICÍA
El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que “la situación se presenta por una protesta por falta de fluido eléctrico que en medio de la situación un grupo de personas que no hacían parte de la manifestación sino que llevaron a cabo alguna actividades en contra de vehículos y personas que quedaron en medio de la vía”.
Añadió que “no hubo capturados sino que de inmediato en coordinación con la Alcaldía municipal, la Policía lo que hizo fue un procedimiento para extraer los vehículos y las personas que quedaron atrapados en ese lugar con algunos líderes desarrollamos las acciones sin ningún problema”.

UN PROBLEMA DIARIO

La falta de energía eléctrica es el ‘pan de cada día’ en PuebloViejo, donde tienen un servicio deficiente dónde hay fallas constantemente que afectan a toda la población.
En plena crisis por el Covid-19, la falta de agua y electricidad ha desencadenado un sin número d reacciones negativas que terminan en protestas en la Troncal del Caribe.
Aldair Álvarez, un joven de Tasajera, dijo que “necesitamos intervención urgente del Gobierno Nacional porque su comunidad necesita mejorar la calidad de vida. Desde las 10:00 de la noche nos encontramos sin energía y tampoco tenemos agua, entonces el paro es por las dos cuestiones, ayer la luz se fue todo el día, llegó a las 7:00 de la noche y se volvió a ir a las 10, pasamos toda la madrugada sin el servicio. Ya es hora que intervenga el Gobierno Nacional, porque esto no puede seguir así “.
Otra habitante del municipio expresó su inconformismo ante los constantes y prolongados apagones “ya estamos aburridos de lo mismo, también somos seres humanos y necesitamos que nos solucionen porque con esto ya no se puede”, dijo Senovia Negrette.
Mientras tanto, la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, respondió a los puebloviejeros y envió fotografías señalando que algunas personas ocasionaron daños a sus vehículos luego de hacer presencia en las zonas afectadas,
“A esta hora se coordinan con autoridades del municipio de Puebloviejo la atención de averías registradas en la población, que como es sabido su condición de subnormalidad eléctrica atañe al ente territorial” dijo Electricaribe.
Agregaron que “la empresa Electricaribe informa que desde el día de ayer ha estado en la población atendiendo las solicitudes que se han presentado, siendo abordados en sus vehículos por moradores de la población”.
Cabe mencionar que semanas atrás, el Alcalde municipal de Puebloviejo, hizo una denuncia pública en contra de ésta empresa, Fabián Obispo responsabilizaba a Electricaribe de toda la alteración de orden público y si le llegase a ocurrir algo atípico a cualquier miembro de su comunidad.

También podría gustarte