HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a cinco personas que violaban la cuarentena

El operativo se llevó a cabo la noche del domingo en el barrio El Campito en un establecimiento, donde fueron sorprendidas las personas consumiendo bebidas embriagantes.

Cinco personas fueron detenidas por el delito de violación a medida sanitaria,  en medio de las acciones de control por parte de la Policía del Cuadrante, cuando se encontraban al interior de un establecimiento consumiendo bebidas embriagantes la noche de ayer en el municipio de Sabanas de San Ángel.

El caso se produjo en el barrio Sombras del Camajón, luego que los uniformados se percataran del funcionamiento del local, donde se encontraban consumiendo alcohol tres mujeres dos hombres, incumpliendo lo dispuesto en el decreto 058 del 11 de mayo del 2020 expedido por la alcaldía municipal de Sabanas De San Ángel, que prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacio público y establecimientos abiertos al público, el cual empezó a regir desde las 00:00 horas del 11 de mayo del año en curso hasta las 00:00 horas del día 25 de mayo de 2020 y el decreto presidencial 636 del 6 de mayo del 2020, prorrogado por el decreto 689 del 22 de mayo del presente año, por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 y el mantenimiento del orden público.

Los capturados fueron identificados como: Emérito Meza Carmona, 45 años de edad, colombiano, Demetrio Salcedo Caro, 48 años, Deisy Buelvas 44 años, Guadalupe Perche Cáceres, de 33 años y Jesussany Díaz Peñalosa, 25 años  de edad, estas dos últimas de nacionalidad venezolana, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por el delito de violación a medida sanitaria.

Cabe mencionar que, las autoridades impusieron cinco comparendos a los sujetos que no acataron la medida, y suspendieron la actividad al establecimiento comercial. Finalmente, la Policía Magdalena hizo un llamado de atención a la comunidad para que no se repitan estas conductas y las demás relacionadas con el incumplimiento de la cuarentena que ponen en riesgo la vida y la salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más