HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena vario el modelo de liquidacion para matricula de postgrados

En el desarrollo de la sesión del Consejo Superior se presentaron los avances de la Universidad y se compartió la preocupación en torno al faltante de recursos para el año entrante.

 

Este año, el alma mater aperturó 17 programas nuevos entre especializaciones y maestrías.

 

En sesión del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena,  fue aprobado el Acuerdo Número 29 por el cual se establecen los criterios para determinar el valor de las matrículas de los programas de posgrados que ofrece la Universidad desde las especializaciones hasta maestrías de investigación y programas de doctorado.

 “Era hora que la Universidad definiera una normatividad en ese sentido, dado que este año estamos cerrando con 17 programas nuevos entre especializaciones y maestrías y que esperamos prontamente obtener del Ministerio de Educación los registros correspondientes. Queremos que la Universidad sea competitiva no solamente con las Universidades pública sino también las privadas que han venido ganando mucho espacio en la ciudad y que necesitamos que la Universidad también se posesione como líder en este tema”, comunicó Pablo Vera Salazar, rector del Universidad del Magdalena. 

Cabe resaltar que gracias al Acuerdo Número 29 los estudiantes de pregrado o profesionales externos a la Universidad puedan tomar sólo créditos de determinados cursos de las especializaciones sin que tengan que matricularse completamente en el programa; de esta forma si una persona desea tomar un curso en la especialización en derecho administrativo, le liquidarán el valor correspondiente a los créditos, de tal forma que la oferta del alma mater pueda generar mayores oportunidades de estudio.

Así mismo en el desarrollo de la sesión del Consejo Superior se presentaron los avances de la Universidad y se compartió la preocupación en torno al faltante de recursos para el año entrante. “Son cerca de $15 mil millones lo que falta para cumplir las metas de inversión, calidad, vinculación de profesores, en procesos de calidad académica, dotación de edificios, entre otras acciones. Por ello entre todos los miembros se planteó la necesidad de acudir en una cita con el Presidente Santos para plantearle la necesidad que hay que aumentar las transferencias de la Universidad”, explicó el Doctor Vera.

 

Durante la sesión del Consejo Superior fue posesionada la Doctora Elvia Mejía, como representante del Presidente de la República.

 

POSESIÓN

Por otra parte, ante el consejo superior se posesionó, la doctora Elvia Mejía, como representante del Presidente Santos. “Con esta oportunidad que me da el Presidente de la República de representarlo me toca precisamente lograr que la Universidad mejore sus condiciones en lo financiero, si bien tenemos un desequilibrio con las otras Universidades del país y es algo en lo que se debe trabajar, para que la destinación de recursos sea superior por estudiantes que llegue al promedio nacional, situación que será presentada ante el Presidente de la República”, indicó la doctora Mejía.

 Destacó la Representante del Presidente que “son loables los avances y gestión del Rector Pablo Vera, contribuiré par que la Universidad siga su buen curso, que participe más activamente en los procesos regionales, si bien, la Universidad cumplirá un papel muy importante en la construcción de la RAP Caribe, cuento con el respaldo del Presidente Santos para representarlo ante el Consejo Directivo del alma mater”.

Por último el Rector Pablo Vera, manifestó, “damos la bienvenida a la Doctora Elvia Mejía, sabemos su compromiso con los temas de planificación del desarrollo, del trabajo armónico por la región Caribe y creo que es una persona que nos puede aportar muchísimo en el Consejo Superior”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más