HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El sector hotelero se prepara para abrir sus puertas en junio

La hotelería samaria se prepara para reabrir sus puertas a finales de junio. Son más de 3 mil 700 los alojamientos que esperan reactivarse.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Magdalena, anunció que ya se encuentran ultimando los detalles y protocolos para reabrir las puertas de los más de 3 mil 700 alojamientos y hospedaje que se encuentran cerrados en la ciudad de Santa Marta producto de la coyuntura del Covid-19.

De acuerdo Omar García, director ejecutivo de Cotelco Magdalena, en articulación con la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaria de Desarrollo Económico y la Gobernación del Magdalena, ya se encuentran ajustando los planes y protocolos que tendrán que cumplir el sector hotelero una vez el Gobierno Nacional autorice la reactivación del sector.

“El sector hotelero está esperando que el Ministerio de Salud y Protección Social emita la resolución para la implementación de los protocolos del sector de alojamiento, creemos que esta semana sale”, precisó García.

Asimismo, el líder gremial enfatizó en que desde ya muchos de los hoteles y sitios de alojamientos de la capital del Magdalena han empezado a capacitarse en la atención adecuada de los huéspedes en tiempo de Covid-19.

“Estamos trabajando fuertemente, toda la información que constantemente está emitiendo la alcaldía y la gobernación se la estamos trasmitiendo a los hoteleros, nuestro objetivo es reabrir y empezar a ganarnos nuevamente la confianza de nuestros huéspedes”, indicó García.

Asimismo, indicó que al menos 86 hoteles de la ciudad ya han empezado el proceso de desinfección de sus instalaciones y de implementación de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional. “Nosotros esperamos que las puertas de nuestros hoteles estén abiertas a más tardar a finales del mes de junio”, dijo el director ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Con esta reapertura se espera que más de 4 mil personas que laboran en el sector turístico retomen sus actividades económicas.

SELLO COTELCO

Frente a la contingencia presentada debido a la pandemia del Covid-19, situación que ha afectado a todos los sectores económicos del país, incluyendo por supuesto a la hotelería y al turismo, que además será uno de los sectores que se reactivarán más tarde, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, creó el programa que otorga el Sello “Juntos contra el Covid-19”, dirigido a los hoteles, para respaldar la incorporación de protocolos de bioseguridad que permitan a los establecimientos de alojamiento prepararse para prestar a los huéspedes un servicio más exigente en los temas de aseo, limpieza y desinfección, con el fin de enviar un mensaje de confianza y tranquilidad a los visitantes

El programa diseñado para la obtención del Sello Cotelco, cuenta con un componente de formación en los protocolos de bioseguridad que se realizará de manera virtual y una auditoría presencial, a través de la cual expertos en la materia verificarán el cumplimiento de los estándares para definir, en caso de presentarse, brechas de conformidad que permitan establecer un plan de trabajo para que el hotel ajuste sus procesos y procedimientos.

El componente de formación está diseñado para que los empresarios y colaboradores de la industria hotelera se sensibilicen frente a la importancia de implementar correctamente los protocolos de bioseguridad y para que dicha implementación se realice de forma exhaustiva y correcta, conociendo su responsabilidad y consecuencias en caso de generarse incumplimientos.

Con esta iniciativa Cotelco busca preparar a la hotelería frente a una apertura de operaciones responsable, con el cumplimiento de los protocolos definidos por el Gobierno para generar confianza en los huéspedes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más