HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía mejora 11 kilómetros de vías terciarias

Con la intervención de esta vía se busca mejorar el tránsito en el municipio de San Zenón.

La alcaldía municipal de San Zenón en alianza con la Asociación de los Municipios del Sur inicia obras de mejoramiento en 11 kilómetros las vías terciarias en puntos críticos de: Cuatro Caminos, Janeiro, angostura, Puerto Jordán y Bermejal. La administración del alcalde (e) Jorge Cabas De La Hoz busca seguir mejorando el acceso de la población disminuir las dificultades en accidentes por el mal estado de las vías y dignificar la calidad de vida de todos los habitantes.

La Asociación de los Municipios del Sur como contratista y ejecutor de la obra se suma al desarrollo del proyecto con un aporte del 16%, por su parte, la alcaldía ejecuta un presupuesto del 84%. De esta manera la administración sigue aunando esfuerzos y recursos que permitan dar cumplimiento al mejoramiento de las vías en el municipio.

“Mejorar las vías para las comunidades rurales en los puntos críticos en los que se está haciendo la intervención es dignificar a la población con más y mejores espacios que les permita transitar de manera segura y rápida. Conocemos que el mal estado de las vías no solo retrasa el desarrollo económico de las poblaciones, sino que las aísla de otras, siendo esto una dificultad mayor para que puedan acceder a los diferentes servicios que requieran”, afirmó el alcalde (e) Jorge Cabas De La Hoz.

La nivelación e intervención de los terrenos en las vías se hace significativo por lo que campesinos y productores podrán sacar sus productos en mejores condiciones, los tiempos de entregas disminuyen y el acceso para las poblaciones serán más seguros.

Carlos Morales, líder social en el corregimiento de Angostura reconoce y resalta la importancia de realizar estas intervenciones dado que mejora la calidad de vida de todos los habitantes y en tiempos de lluvias se hace inviable transitar con seguridad por las vías.

“La comunidad en general estamos contentos, nunca habíamos tenido una vía arreglada.  Esto es bueno para todos, mejora nuestra calidad de vida; con la vía en buen estado los campesinos podemos sacar nuestros cultivos, un enfermo a cualquier hora y transitar con tranquilidad. Lo importante que tiene esto es que nos mejora muchos aspectos de nuestras vidas por eso estamos muy agradecidos con este gobierno que nos esté apoyando en el mejoramiento de nuestras condiciones”, aseguró Morales.

Para el alcalde encargado Jorge  Cabas,  dentro de su plan de mejorar los aspectos de vida de toda la población se encuentra poder seguir facilitando los procesos a toda la población, su compromiso como alcalde encargado es hacer en este tiempo alianzas que le sigan permitiendo optimizar los recursos para hacer mayores inversiones que impacten de manera positiva a todas las familias del municipio.

“Mi paso por el municipio de San Zenón es transitorios por una coyuntura del momento, sin embargo, el reto es poder hacer los mayores aportes sociales y económicos que sean reflejados en la comunidad. El respeto por la dignificación de la población y el reconocimiento de sus derechos como ciudadanos es mi principal consigna”, aseguró el mandatario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más