Empresa privada ofrece control de transeúntes en Puebloviejo

223

Este dispositivo toma la temperatura e identifica a cada persona que pasa por el equipo.

Teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el municipio de Pueblo viejo  a causa del Coronavirus, personas de buen corazón y empresas privadas lideran una campaña para ayudar a la población que tanto lo necesita.

Una  de esas empresas es Energizzar SAS que luego de conocer  la situación que vive el municipio de Puebloviejo ofreció gratuitamente un prototipo local de control de transeúnte que toma la temperatura e identifica a cada persona que pasa por el equipo.

Este prototipo es implementado en los aeropuertos internacionales donde ya se reactivaron los vuelos a escala local la máquina toma la temperatura y a la vez por lector de código de barra puede identificar a la persona de una manera muy rápida y sin complicaciones.

Con este dispositivo se buscará encontrar casos positivos en el municipio lo que permite minimizar los riesgos de contagio entre la población y de esta forma aplanar la curva de contagio, por su parte la administración municipal agradeció el apoyo recibido hacia sus coterráneos que actualmente atraviesan por una difícil situación.

El apoyo recibido por la empresa privada fue posible luego de que el mandatario local a través de un video hiciera un llamado a todos los habitantes para que tengan calma y de manera conjunta le puedan hacer frente a la propagación del virus en el territorio, de otra parte  hace un llamado a no dejarse desestabilizar  lo cual puede generar caos y alteración del orden público.

Como todos saben Puebloviejo tiene muchas falencias en materia de educación, servicios públicos, lo cual es el origen de cientos de protestas por parte de los puebloviejeros que piden a gritos una intervención urgente por parte del gobierno que les permita salir de la pobreza en que se encuentran, sin embargo, en estos momentos de pandemia no es aconsejable salir a las calles y protestar en masa.

Esas constantes protestas fue quizás lo que despertó el interés de la empresa de querer ayudar a la población que ha aumentado los casos positivos de manera considerable.

Por otro lado el alcalde municipal, como representante de los puebloviejeros hace un llamado al gobierno para poder frenar la propagación del virus, “En este momento, como alcalde, me siento solo. Hago un llamado para un SOS, para que así como el Gobierno Nacional intervino a Leticia, también lo haga con nuestro municipio”, señaló el mandatario local.

En el municipio están en conversaciones con la empresa para traer el equipo lo antes posible hasta el municipio, que hoy sufre por la incertidumbre que día a día tiene por el aumento considerable de casos de Covid-19 y lo que ha causado la estigmatización de la población y despido masivo de las empresas donde suelen trabajar los puebloviejeros.

También podría gustarte