HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 12 casas destechadas por fuerte vendaval

Un fuerte vendaval dejó seis casas destechadas en Sitionuevo, la emergencia fue atendida por la Defensa Civil del Magdalena y la Alcaldía de ese municipio.

Los voluntarios de la Defensa Civil seccional Magdalena en cabeza del coronel Karlotz Omaña, atendieron a los damnificados por fuerte vendaval en el municipio de Sitionuevo.

Un total de seis casas quedaron destechadas con 40 personas afectadas, quienes presentaron daños en sus viviendas, además se afectó el fluido eléctrico pero ya fue restablecido. La Alcaldía junto a la Defensa Civil están atendiendo a las familias damnificadas.

Lluvia con vientos se está presentando en varios municipios del Magdalena y en la Sierra Nevada, por lo que la Defensa Civil dentro de su campaña de prevención, invita a la ciudadanía a realizar una inspección de sus viviendas, realizar un mantenimiento a techos, ventanas y puertas, esto para evitar afectaciones a las inmuebles y posibles incidentes de objetos que puedan causar lesiones a las personas que habitan en ellas.

De igual forma, luego de un fuerte aguacero que cayó en el municipio de Remolino, la comunidad trata de rescatar lo poco que esta les dejó,  y reconstruir sus vidas a pesar de lo sucedido que por fortuna solo dejó pérdidas materiales.

Según lo manifestado por el intendente de la policía Elsón Ropero,  10 familias resultaron afectadas y siete casas destechadas, donde las personas que lo perdieron todo se encuentran evaluando lo que la fuerte lluvia le arrasó a su paso, igualmente hacen un llamado a las autoridades municipales y organismos de socorro para que les den una mano en estos momentos por los que están atravesando, teniendo en cuenta que deben quedarse en sus casas por la pandemia, y debido a lo sucedido no lo pueden hacer.

Los remolineros agradecen al cielo por la lluvia, pero más feliz está la tierra por recibir el rocío del cielo y ni que decir de los campesinos, agricultores, y ganaderos que está agua les permite cosechar y obtener el alimento  para su sustento y bendice a los animales.

Lastimosamente no todo es alegría debido a que algunas casas de diferentes sectores del municipio de Remolino, sufrieron daños en sus viviendas, muchas de ellas fueron destechadas;  a pesar que el aguacero no alcanzo a durar ni una hora, causó graves daños por la fuerza de los vientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más