HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Construirán cancha sintética en Ariguaní por $ 2.697 millones

Esta sería la cancha sintética que empezará a construirse desde el 1 de junio.

En el recinto del Concejo Municipal de Ariguaní, se llevó a cabo la socialización del proyecto de construcción de la cancha sintética del barrio Ocho de diciembre, el cual tendrá una inversión de los $2.697 millones de pesos.

Durante la reunión estuvieron presentes el Arquitecto Efraín Rada, Representante de la Firma Contratista; Jorge Machado, ingeniero encargado de la Interventoría administrativa, técnica, jurídica y financiera. Así mismo se contó con la presencia del ingeniero Ángel Rodríguez, en representación de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, líderes comunales del barrio Ocho de Diciembre entre otros.

SOBRE LA OBRA

La obra financiada con recursos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR). Fondo de Compensación Regional. Para la ejecución de dicho proyecto estará a cargo del  Contratista, consorcio Cancha Ariguaní, por un Valor: $ 2.697 el contratista encargado de promover la obra será  consorcio Cancha Ariguaní y la interventoría tendrá un Valor de: $ 188 millones firma interventora: consorcio Intercancha 8 de diciembre. Con un plazo de ejecución de 5 meses.

Especificaciones:

Construcción: 5.500 M2 Aproximadamente.

Cancha en grama sintética demarcada.

Batería sanitaria con 16 sanitarios y 10 lavamanos.

Estructura de gradas en concreto reforzado cumpliendo NSR 10.

Cubierta en estructura metálica y lámina termo-acústica.

Equipamiento urbano (bancas) alrededor de cancha.

Empradización y siembra de árboles.

Alumbrado de cancha.

Durante la reunión líderes sociales, directivos de la empresa privada, administración municipal y comunidad en general estuvieron presentes durante la socialización y escucharon las especificaciones técnicas por parte de los supervisores del convenio.

“Esta obra es importante porqué permite apartar a los niños de los vicios, de las malas compañías porque la idea es que permanentemente la población esté ocupada”, manifestó uno de los habitantes del municipio.

De otra parte, se explicó a la comunidad los beneficios que se obtendrán con este proyecto, donde se hace honor a todas las personas que durante muchos años se han preocupado por promover el deporte en los niños, niñas y jóvenes, buscando el mejoramiento de calidad de vida y el fortalecimiento de la cultura.

Así mismo, Los habitantes de la comunidad del barrio Ocho de Diciembre, platearon varias inquietudes en relación con el proyecto, teniendo en cuenta que la propuesta de construcción de las gradas se contempla en el extremo oriental de la cancha y en horas del mediodía el sol afectaría a los espectadores. Los contratistas quedaron a revisar el tema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más